Formulario de búsqueda

-
Domingo, 26 Enero 2020 - 10:07am

Federer y Djokovic vuelan a cuartos

Los tenistas saldaron con gran superioridad sus duelos de octavos del Abierto de Australia.
AFP
Novak Djokovic (N.2) y Roger Federer (N.3).
/ Foto: AFP
Publicidad

Las leyendas Roger Federer (N.3) y Novak Djokovic (N.2), que defiende corona, saldaron con gran superioridad sus duelos de octavos del Abierto de Australia, este domingo en Melbourne, en una jornada en la que se despidió del torneo la sensación de 15 años Coco Gauff.

Djokovic no tembló para derrotar al argentino Diego Schwartzman (14º ATP) por 6-3, 6-4 y 6-4, y pasa a los cuartos, donde se enfrentará al canadiense Milos Raonic (35°).

Schwartzman, sin opciones 

"Diego es un muy buen jugador. Sabía que no tenía que dejarle tiempo y quería hacerle venir de vez en cuando hasta la red", comentó el serbio, número dos mundial.

Djokovic no ha perdido un set desde el tercero de su partido de la primera ronda contra Jan-Lennard Struff (37°).

El serbio llega a cuartos de final de un torneo de Grand Slam por la 46º vez, la 11ª en Melbourne, donde espera conseguir el récord de ocho títulos este año.

Frente a Raonic "será muy diferente". "Es uno de los jugadores más físicos del circuito: tengo que estar preparado para devolver los misiles que me van a caer", comentó.

Además a Roger Federer le hizo falta un set para tomar la medida al húngaro Marton Fucsovics, 67º mundial, al que derrotó por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

"El principio fue complicado, creo que él ha jugado bien. Por mi parte he perdido un poco la confianza desde le fondo de la pista tras mi partido contra John Millman (que ganó en el 'supertiebreak' del quinto set). Pero he encontrado las sensaciones en el debut del segundo set y enseguida todo ha ido mejor", señaló la leyenda de 38 años.

Siete veces ganador del primer grande del año, Federer jugará su 15º cuarto de final en Melbourne (récord) y el 57º de Gran Slam (récord también) ante el estadounidense Tennys Sandgren (100º), que batió al italiano Fabio Fognini (N.12); por 7-6 (7/5), 7-5, 6-7 (2/7) y 6-4.

'Lo que hago con 15 años no está mal' 

En categoría femenina, la estrella local y número 1 mundial Ashleigh Barty batió a la estadounidense Alison Riske (N.18) por 6-3, 1-6 y 6-4.

"Lo único que tenía que hacer era engancharme e intentar darme una oportunidad", dijo Barty sobre la pérdida del segundo set. 

En cuartos se encontrará con la checa Petra Kvitova (N.8), que la eliminó en la misma ronda el año pasado.

Antes la prodigiosa Coco Gauff, 67ª jugadora de la WTA, fue eliminada por su compatriota Sofia Kenin (15ª); 6-7 (5/7), 6-3 y 6-0.

La quinceañera, que había eliminado a Venus Williams y a la defensora del título Naomi Osaka, se fue con el consuelo de haber mejorado "mucho" durante su semana en Melbourne.

"Ahora soy capaz de dar la vuelta a una situación, como en segunda ronda ante Sorana Cirstea. Lo que hago a los 15 años no está mal, pero tengo mucho más y puedo hacerlo mejor. Estoy todavía lejos de mi mejor nivel", señaló la adolescente.

Kenin, de 21 años y nacida en Moscú, se mostró orgullosa de su triunfo: "Fue un gran partido contra una gran jugadora, esta victoria quiere decir muchas cosas sobre mí".

Jugará en cuartos con la tunecina Ons Jabeur (78ª), gran sorpresa del torneo y que se convirtió en la primera jugadora del mundo árabe en alcanzar esta ronda en un Grand Slam.

"Estoy temblando, es algo increíble, no puedo describir lo que siento", dijo tras eliminar a la china Qiang Wang (N.29), 7-6 (7/4) y 6-1.

El lunes continúan los octavos, con todas las miradas puestas en el duelo entre el número 1 mundial Rafael Nadal y la polémica estrella local Nick Kyrgios.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.