El último Grand Slam de la temporada, los rivales son los mismos del previo: Novak Djokovic contra Roger Federer.
Federer-Djokovic, un choque de película
Por el título del Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada, los rivales son los mismos del previo: Novak Djokovic contra Roger Federer.
El número uno del ranquin contra el segundo. Federer intentará conquistar su título 18 grande y primer US Open desde 2008. Djokovic quiere sumar su décimo grande y conquistar su segundo US Open, primero desde 2011.
“Un duelo de pistoleros”, replicó Federer cuando le pidieron presagiar lo que se debe esperar el domingo en el estadio Arthur Ashe al toparse dos tenistas que entre sí suman 26 majors.
Se trata de la segunda rivalidad más prolífica del tenis masculino, con Federer aferrándose a una tenue ventaja 21-20. Sólo Djokovic y Rafael Nadal se han topado más veces en la Era Abierta, un total de 44.
Será la sexta vez que Djokovic y Federer choquen este año, todas en finales. El serbio ganó en tres oportunidades, incluyendo la final de Wimbledon hace dos meses. Pero su rival suizo se impuso en el más reciente enfrentamiento, el mes pasado en el Masters de Cincinnati.
“Siempre hay algo grande de por medio cuando nos enfrentamos”, dijo Federer, verdugo de Djokovic en la final del US Open 2007, pero que luego cayó ante él en las semifinales del torneo en 2010 y 2011, ambas veces en cinco sets.
“Ya sabemos lo consistente y bueno que es en las últimas etapas de los Grand Slam o en cualquier torneo importante”, indicó Djokovic, quien este año también se consagró en el Abierto de Australia y perdió en la final de Roland Garros. “Siempre te exige mostrar tu mejor nivel”.
De vuelta al último duelo entre ambos en Cincinnati, ese fue el torneo en el que Federer sacó a relucir lo que ahora se conoce como el SABR, las siglas en inglés que aluden a “Sneak Attack by Roger”, o “Ataque Sorpresa de Roger”.
La última vez que Federer se presentó a una final del US Open fue la que perdió ante el argentino Juan Martín Del Potro, en 2009. Con 34 años, llega tal vez jugando como nunca: ha ganado 28 sets seguidos, y apenas ha sufrido dos quiebres en 81 games con el saque
“Es un rival duro de vencer, además de ser muy fuerte mentalmente”, comentó Federer. “Me gusta ese desafío y voy a estar preparado para el mismo”.
*Nueva York (AP)
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.