Formulario de búsqueda

-
Sábado, 23 Febrero 2019 - 2:54am

Federación pedirá apoyo de Fifa

Para que las consecuencias para los involucrados en escándalo de acoso tengan una repercusión internacional y no solo nacional.

Colprensa
Vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Álvaro González Alzate, segundo vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y presidente de la Difútbol anunció en rueda de prensa que la Federación pedirá acompañamiento al comité de ética de la Fifa en la investigación que se realice sobre irregularidades en el manejo de las Selecciones femeninas.  

Lo anterior, con el objetivo de que las consecuencias para los involucrados en el escándalo tengan una repercusión internacional y no solo nacional. 

González, quien dijo que espera "llegar hasta las últimas consecuencias" con las investigaciones, que iniciarán luego de las denuncias dadas a conocer el pasado lunes por las jugadoras Isabella Echeverri y Melissa Ortiz, resaltó que no había recibido antes ninguna denuncia formal de los hechos. 

Lea también ‘Técnico de la Selección nos besaba y nos manoseaba’

También, recordó que "cuando han llegado al comité ejecutivo -y a mí,  como vocero del fútbol femenino en la división aficionada- quejas de alguna índole, las he trasladado, como el caso de viáticos, premios, de la implementación deportiva y se han hecho los correctivos necesario". 

Con respecto a las denuncias por acoso sexual de las que han sido objeto el preparador físico de la Selección Colombia femenina Sub 17, Sigifredo Alfonso, y el entrenador, Didier Luna, González aseguró que "vamos a pedir a la Fiscalía que nos pase resultados. Tenemos la obligación de organizar una comisión que investigue y emita un fallo". 

El dirigente comentó que en el caso relacionado a Alfonso, la denuncia la conoció por un pariente de la joven, y pasó ese caso a la oficina jurídica de la Selección. 

También, argumentó que Alfonso fue retirado del cargo en ese preciso momento y que no fue reintegrado al grupo porque "había antecedentes de una persona vinculada o cosas que no son éticas ni morales". 

No obstante, recordó que en la Federación "no somos responsables de definir que los hechos son ciertos", y acotó que "manejar fútbol femenino no es lo mismo que manejar masculino."

En ese sentido, citó su experiencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde fue delegado de la Selección femenina. Allí, según él, eran claras las diferencias de las jugadoras con el entrenador de ese momento, Felipe Taborda. 

Eso, relacionado con que las jugadoras "preferían" a Nelson Abadía, asistente de Taborda, que al estratega, hoy Mánager de Cortuluá. Taborda ha sido señalado por las jugadoras por hacer convocatorias paralelas a las oficiales y por cobrar a las futbolistas por convocarlas y alinearlas. 

Por último, Álvaro González recordó que "el fútbol femenino es importante para la Federación, que ha invertido por más de 39 años en eso" y que las críticas de las jugadoras pueden estar motivadas porque el máximo ente del fútbol colombiano se han dedicado a "promocionar las Selecciones Sub 15, Sub 17 y Sub 20, pensando en el futuro del fútbol femenino". 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.