Formulario de búsqueda

-
Viernes, 1 Julio 2016 - 2:27pm

"Estoy preparado para responder a los ataques de Froome": Nairo Quintana

El ciclista colombiano habló en la antesala del Tour de Francia.

AFP
Nairo Quintana ha ocupado en dos ocasiones la segunda casilla en esta carrera.
/ Foto: AFP
Publicidad

"Me he entrenado para ser capaz de responder a los fuertes ataques de Froome", afirmó este viernes el colombiano Nairo Quintana, 2º en dos ocasiones del Tour de Francia (2013, 2015), en conferencia de prensa un día antes de la salida de la edición del 2016.
       
Pregunta: ¿Qué has cambiado para superar al fin a Chris Froome?

       
Respuesta: "No he cambiado muchas cosas, tengo la misma preparación que el año pasado, en el que pienso que logré buenos resultados. La tercera semana será la más dura. Debo seguir concentrado no sólo en los grandes favoritos, que son Froome y Alberto Contador, sino también en corredores peligrosos como (Thibaut) Pinot y (Fabio) Aru."
       
P: ¿Estás más fuerte que en 2016?

R: "No lo sé, pero estoy más tranquilo y en excelente condición física. Conozco también a mis rivales. He corrido otras carreras este año y siempre me sentí bien. Estoy más feliz que los otros años, está la montaña que me da ventaja y es donde me siento cómodo, aunque sé que hay otros rivales que son también muy fuertes en la montaña. He aprendido muchas cosas pero sobre todo a controlar mi fuerza y la de mi equipo, a seguir tranquilo, a saber exactamente dónde está el peligro, y a estar siempre atento.
       
P: Tienes un compañero de equipo de lujo, Alejandro Valverde, 3º en 2015. Ha dicho que correrá para ti esta vez. ¿Cómo lo utilizarás?

R: "Para mí es muy importante tenerlo a mi lado porque me ayuda siempre".
       
P: ¿Cuáles serán las etapas más importantes?

R: "Hay algunas etapas clave como las contrarrelojes. Esos dos días serán muy importantes. Y por supuesto la última semana, donde habrá grandes diferencias debido a las muchas montañas".
       
P: ¿Tienes miedo de la salida?

R: "Mañana (sábado), será una etapa realmente nerviosa. Debemos ponernos por delante del pelotón, con todo el equipo cerca de mí para evitar los accidentes y las diferencias".
       
P: ¿Cuáles son los puntos débiles de Chris Froome ?

R: "No le he encontrado muchos puntos débiles. Puede ser el hecho de estar un poco menos fuerte la última semana. Pero escuché que se estaba preparando especialmente para la tercera semana en este Tour, así que no será una debilidad".
 
P: ¿Cómo superarle?

R: "Me he preparado para responder a los ataques de Froome. Cuando arranca no hay quien le siga, ya lo hizo en el Mont Ventoux y en la Piedra de San Martín. No pude seguirle. He preparado a conciencia este Tour y me veo preparado para el sueño amarillo"

Francia | AFP

 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.