Formulario de búsqueda

-
Domingo, 11 Septiembre 2016 - 7:03pm

Esteban Chaves, la gran revelación que hizo podio en el Giro y la Vuelta

Chaves ratificó su buen momento y evolución para quedarse con el tercer lugar en la Vuelta.

AFP
El ciclista bogotano, al igual que en territorio italiano, se subió al podio de la Vuelta a España.
/ Foto: AFP
Publicidad

Al igual que en el primer semestre de este 2016, durante el Giro de Italia, el nombre de Esteban Chaves brilló con luz propia, gracias a su destacada labor. El ciclista bogotano, al igual que en territorio italiano, se subió al podio de la Vuelta a España que acaba de terminar y que fue ganada por su compatriota Nairo Quintana.

'Chavito', como es mejor conocido, ya había mostrado sus calidades como ciclista en mayo durante el Giro, competición en la que se puso la camiseta rosa de líder por una etapa, quedando segundo, solo por detrás del italiano Vicenzo Nibali, quien con más restos físicos gracias al trabajo en equipo, arrebató el liderato al cafetero en la etapa 20.

En esta ocasión Chaves ratificó su buen momento y evolución en su equipo el Orica GreenEDGE, del que es líder, y en un mano a mano con el español Alberto Contador en las últimas cuatro etapas pudo arrebatarle el tercer lugar al escarabajo líder del Tinkoff en su propia tierra.

Esteban Chaves Rubio nació en Bogotá el 17 de enero de 1990, y a sus tan solo 26 años ya ha ganado etapas en dos de las grandes carreras ciclísticas, se adjudicó dos fracciones en la Vuelta a España del año pasado en la que terminó quinto y una del Giro en esta edición.

Sin embargo, el camino del 'Chavito' en el ciclismo no ha sido fácil, en el año 2013 sufrió un grave accidente durante la disputa del Trofeo de Laigueglia en Italia, el accidente dejó al bogotano sin movilidad en su brazo derecho, y a pesar de la cirugía parecía que la carrera deportiva de Chaves Rubio acababa, pero tras casi un año de terapias logró volver a practicar su gran pasión.

Desde su recuperación, Chaves se consolidó en el ciclismo europeo, firmando con el equipo australiano Orica GreenEDGE, que se fijó en el talento nato del cafetero para la montaña, condición que le ha dado campeonatos desde el inicio de su carrera.

Palmarés

En el año 2011, mientras representaba a la Selección de Colombia, Chaves ganó el Tour del Porvenir y además quedó en el segundo lugar de la clasificación de montaña. Un año después el capitalino se impuso en el Gran Premio Ciudad de Camaiore en Italia y la última etapa de la Vuelta a Burgos, carrera en la que terminó tercero.

Ya en el 2014 militando con el Orica, se adjudicó dos victorias de etapa, una en el Tour de California y la otra en la Vuelta a Suiza, además ese año debutó en la Vuelta a España, primera gran competición del UCI World Tour. Además ese año el escarabajo colombiano ganó el premio al mejor joven en el Tour de Pekín, competencia en la que quedó tercero en la general.

En el 2015 el ciclista obtiene lo que hasta el momento era su mayor logro deportivo, el bogotano ganó la segunda etapa de la Vuelta a España, ganándose el privilegio de vestir la camiseta roja de líder de la competición. En esa misma edición se adjudicó la sexta etapa en la que recuperó el primer puesto de la general. Finalmente, terminó quinto en la carrera. Ese año también salió vencedor del Tour de Abu Dhabi

La última gran hazaña del Chavito fue imponerse en la decimocuarta etapa del Giro de Italia 2016, competencia en la que a pesar de su lucha no alcanzó a mantener la maglia rosa, pero que gracias a su competitividad y entrega se quedó con el subcampeonato del Giro.

Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.