Formulario de búsqueda

-
Martes, 8 Diciembre 2020 - 6:26am

Estadio de rugby y coliseo de combate dan pasos para convertirse en realidad

El Ministerio del Deporte ya aprobó $12.000 millones para la construcción de dos escenarios.

Archivo
El rugby nortesantandereano le ha tocado ‘invadir’ diferentes canchas de fútbol para poder desempeñarse.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Tener escenarios deportivos dignos en Norte de Santander parece ser un sueño imposible para todas las disciplinas, en una región donde el deporte poco apoyo oficial recibe. 

El General Santander, el coliseo Eustorgio Colmenares, el coliseo ‘Toto’ Hernández junto a las dos pistas de patinaje son los únicos espacios en Cúcuta donde diferentes deportes pueden desarrollarse a nivel competitivo. 

Abrir más espacios para las distintas disciplinas es una de las tareas que se ha propuesto el rugby y el judo nortesantandereano

Tras años buscando, insistiendo y persistiendo por un escenario, parece que ahora, por fin, se están dando pasos reales para una futura construcción. 

William León, miembro de la junta directiva del Instituto Municipal para la Recreación y Deporte (IMRD), y quien se ha convertido en cabeza visible del rugby local, en diálogo con La Opinión,  afirmó que ya hay unos recursos destinados para el estadio de su deporte. 

“Para el estadio de rugby el Ministerio del Deporte ya aprobó 6.000 millones de pesos para su construcción. Las especificaciones tipo ya están montadas”, afirmó León. 

Desde un principio, siempre se habló de la construcción de un complejo deportivo en Niza, donde estaría incluido este escenario, pero, por distintos problemas, el camino más viable que ve el representante de los clubes ante el IMRD, es buscar otro lugar. 

“En Niza hay problemas de predio y algunos con la comunidad, por ello hemos mirado en la Comuna 8 donde hay dos lugares en los que se podría ejecutar el proyecto y los pobladores están dispuestos”, contó León. 

Sobre las proyecciones que tiene para iniciar la construcción, William León dijo que espera iniciar en marzo. 

“Estamos trabajando con el equipo de arquitectos e ingenieros del Área Metropolitana de Cúcuta para empezar a proyectar pues queremos organizar todo para enviar al Ministerio y que en marzo podamos iniciar”, aseguró subrayando que se están haciendo todas estas gestiones buscando evitar que el dinero sea destinado para otro departamento. 

Por su parte, Johana Orozco, presidenta de la Liga de Judo, señaló también que el Ministerio destinó 6.000 millones de pesos para la construcción del coliseo de combate donde se ubicarían además de judo, boxeo y karate.

“Ya tenemos el tema adelantado por el lado del Ministerio del Deporte, esperando que el Área Metropolitana de Cúcuta pueda radicar un proyecto que vemos está demorado y tememos que por negligencia se puedan llegar a perder esos recursos”,  dijo Orozco.

La ubicación de este escenario podría tener dos caminos. “Una de las opciones sería en el Parque Metropolitano (al lado del centro comercial Jardín Plaza) mientras que la otra es en el coliseo Eustorgio Colmenares, donde estudiamos con dos ingenieros del Ministerio una adecuación, comprendiendo que este lugar es de más fácil acceso para los deportistas”, explicó Johana Orozco.

Estos proyectos han sido apoyados por el pamplonés Miguel Acevedo, director de posicionamiento del Ministerio y el senador Juan Carlos García.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.