Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 28 Octubre 2020 - 5:24am

Escarabajos rojinegros en la Vuelta de la Juventud

Con una contrarreloj comienza hoy la carrera en Villavicencio.

Cortesía
El equipo de ciclismo de Norte de Santander espera dar la batalla en la Vuelta de la Juventud.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

A partir de hoy y hasta el próximo domingo en el departamento del Meta, se disputará la 52 edición de la Vuelta de Juventud colombiana, el portón de lanzamiento de las grandes estrellas del pedalismo nacional.

La prueba se inicia con una contrarreloj individual de 24.3 kilómetros entre Castilla La Nueva, Guamal y Acacias.

De esta competencia han surgido, las grandes figuras del ciclismo colombiano: Rafael Antonio Niño Lucho Herrera, Fabio Parra, Martín Ramírez, Samuel Cabrera, Álvaro ‘El Cometa’ Mejía, Víctor Hugo Peña y más recientes como, Mauricio Soler, Sergio Luis Henao, Carlos ‘Bananito’ Betancur, Iván Sosa, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, por citar algunos.

Durante cinco días, 249 ciclistas de 43 equipos, lucharán por el cetro de campeón.

El vencedor del año pasado fue el zipaquireño Jesús David Peña, quien espera defender el título, ahora con el equipo Colombia Tierra de Atletas, donde Norte de Santander no podía faltar a esta cita con su puñado de corredores con los espera ser, no solo animador sino protagonista de la carrera.

Roosbelth Rojas, Yeferson Mantilla, los hermanos Raúl Andrés y Juan Sebastián Saavedra, así como Jhon Cocunubo y Franklin Rincón, integran el equipo Indenorte-IMRD-Arroz Zulia, quienes darán la pelea por ganar una de las cinco etapas de la vuelta y ubicarse entre los 15 primeros de la clasificación general.

Se pensará por qué no entre los cinco primeros. Esto debido a que el 80% de los equipos son de marca y cuentan con mejores máquinas y preparación, pero igual se los nortesantandereanos esperan  hacer una buena presentación.

Buen equipo 

Miguel Madarriaga, presidente de la Liga  nortesantandereana de ciclismo se ha mostrado contento con el grupo de corredores que asiste a la vuelta y tiene confianza que hará un buen papel.
“Las expectativas que las llevamos con los corredores Roosbelth Rojas y Ferney Mantilla, dos buenos escaladores que esperamos ubicar entre los diez primeros de la general individual”.

Agregó que ser campeones, es una posibilidad que uno sueña con ellos, pero es un poco difícil”, explicó. 

El pamplonés Roosbelth Rojas es el de mayor experiencia, puesto que forma parte del equipo profesional UAE-Emirates Colombia, y en esta ocasión representará los colores rojinegros de Norte de Santander.

Sin embargo, Madarriaga destacó que llevan una selección bien preparada “es uno de los mejores equipos conformados en el último tiempo”.

Aunque varios de los equipos que participarán en la Vuelta se han fogueado en clásicas como la del Tolima o la de Antioquia, Norte por falta de presupuesto se preparó en la casa he hizo unos  chequeos en Bucaramanga con corredores de ese departamento y de Boyacá, que dejan tranquilo a los directivos de la Liga.

Expectantes 

Por su parte el técnico del equipo nortesantandereano Orlando Solano señaló “se hubiera querido hacer una mejor preparación, pero el confinamiento por la pandemia de la COVID-19 no lo permitió, se ha hecho un buen trabajo en este corto periodo.

De todas formas tenemos buenas expectativas, los muchachos han sido disciplinados, están en buena forma, anímicamente andan bien, están mentalizados queremos ser protagonistas y todos andan muy parejos”, comentó el entrenador.

En cuanto cuál es la etapa más complicada que pueden tener en el camino, Solano precisó que la primera que es una CRI, que para él, de entrada puede estar dando los candidatos al título.

“La primera etapa podría definir los favoritos al título, pero esperamos a ver cuál es el mejor clasificado de los nuestros para planificar el plan de trabajo. La otra etapa difícil es la última que algo si como ir de Cúcuta a Pamplona (cuesta arriba), pero tenemos dos escaladores como Roosbelth y Ferney que se defienden bien”.

Otro cucuteño que estará en la carrera es Fabián Arciniegas con el equipo Depormundo de Bogotá.

Arciniegas es un ciclista  con recorrido y se ha hecho por afuera.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.