El colombiano superó la jornada sin sobresaltos para seguir manteniéndose al frente de la general.
El noruego Nielsen gana la etapa 18, Nairo sigue líder

El ciclista noruego Magnus Cort Nielsen (Orica) ganó este jueves al esprint la 18ª etapa de la Vuelta a España disputada entre Requena y Gandía, al término de la cual el colombiano Nairo Quintana (Movistar) sigue liderando la general.
Nielsen, que recorrió los 200,6 km de la etapa en 4h54:31, se impuso en la línea de meta al alemán Nikias Arndt (Giant) y al luxemburgués Jean-Pierre Drucker (BMC), segundo y tercero respectivamente.
Quintana superó la jornada sin sobresaltos para seguir manteniéndose al frente de la general con 3:37 de ventaja sobre el británico Chris Froome (Sky) y 3:57 sobre su compatriota Esteban Chaves (Orica), mientras que en cuarta posición de la general figura el español Alberto Contador (Tinkoff), a 4:02.
La etapa se vio marcada por la escapada de cinco corredores, que se fueron apenas comenzada la carrera, manteniéndose en cabeza durante prácticamente todo el recorrido.
Los fugados fueron cazados por el pelotón, donde trabajaban los equipos de los velocistas, a 11 km de la meta preparándose una llegada masiva, en la que supo imponerse Magnus Cort Nielsen.
El viernes tendrá lugar la antepenúltima etapa de la ronda española, una contrarreloj individual de 37 km entre Jávea y Calpe, antes de atacar el sábado la última gran etapa de montaña entre Benidorm y el Alto de Aitana, de categoría especial.
Gandía, España | AFP
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.