Formulario de búsqueda

-
Jueves, 6 Abril 2017 - 5:55am

El Interclubes de patinaje se toma a Cúcuta

Con la sexta y última válida, los patinadores cucuteños deberán correr por los últimos puntos.

Édgar Cusgüen
300 patinadores se hacen presentes en el campeonato.
/ Foto: Édgar Cusgüen
Publicidad

A partir de este jueves desde las 8:00 de la mañana y hasta el domingo 9 de abril, Cúcuta vibrará con la sexta y última válida del Nacional Interclubes de patinaje, en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores en damas y varones.

El certamen es preselectivo al próximo Mundial de carreras.

El patinadero Enrique Lara Hernández dará el campanazo inicial con la prueba de la contrarreloj individual de 300 metros.

Más de 300 patinadores de 28 ligas de los diferentes clubes llegan con la ilusión de ratificar su ranquin nacional.

Norte de Santander tiene puesta sus esperanzas en los corredores Daniela Lindarte, María Camila Torres Arias (Crear Colombia-Arroz Zulia), Mayerly Amaya Villamizar (Comfanorte), Winston Tarik Torres García, Brayan Blanco (North Skate) y Jhonatan Calderón (Estrellas en Línea).  

Para el entrenador Luis Ernesto Higuera, el optimismo reina dentro del grupo y las expectativas son buenas, más cuando se juega de local.

“Importante el selectivo que se va a hacer acá en Cúcuta con el que se cierra la temporada 2016-2017, donde esperaremos los resultados se den”.

Higuera precisó que el torneo abre un espacio hacia los Olímpicos de la Juventud de Argentina donde el patinaje sobre ruedas hará su debut en 2018.

“Los corredores de la categoría 2000, son los que tendrán esa posibilidad de estar en ese grupo selecto y la más opcionada por Norte de Santander es María Camila Torres”, señaló Higuera.

Precisamente una de las novedades que tendrá el campeonato es la inclusión de la prueba olímpica la cual es la sumatoria de las competencias de 500, 1000 y 5000 metros eliminación, que otorgará las preseas de oro, plata y bronce.

En cuanto las sensaciones que tiene de este campeonato la fondista, campeona del mundo de 2015, Daniela Lindarte conceptuó que “gracias a Dios tengo los puntos suficientes (en el ranquin) para el selectivo del equipo de Colombia. Estoy clasificada y para este torneo me siento bien física y mentalmente, y confiando en Dios todo se va a dar”.

Lindarte recalcó que buscarán aprovechar la localía, sacarle buen provecho al calor y obtener varias medallas en cualquiera de las pruebas de fondo.

Acerca de cómo va lo de la casa que se comprometieron a darle la Gobernación y la Alcaldía, la mundialista dijo que “muy bien, sé que el gobernador William Villamizar Laguado y el alcalde César Rojas me van a cumplir con el sueño de tener vivienda propia. Estoy ansiosa de estrenarla, de saber dónde va a quedar ubicada, tengo fe de que me van a cumplir con ese sueño antes de que termine el  2017”, aseguró la deportista.

Para Mayerly Amaya, el Interclubes es parejo y a la vez difícil, en su primer año de categoría mayores.

“Este un campeonato demasiado importante, primero porque corro en casa y la idea es hacerla respetar. Segundo porque sigo peleando cupo para entrar a la selección Colombia, por lo que va a ser una válida de grandes retos”, indicó la cucuteña.

Entretanto, la juvenil María Camila Torres Arias expresó que “esperamos que hagamos una buena presentación, tengo muy buenas expectativas donde estrenaremos la prueba olímpica, competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina y acá se hará la apertura de esas pruebas (en 500, 1000 y 5000 metros eliminación).

Torres es tercera en el escalafón con 211 puntos.

De su lado, Winston Tarik Torres, octavo en el escalafón de los juveniles con 106 puntos fue claro “este nacional Interclubes es el último del ciclo del año. Es pasar o pasar, acá se queda todo y demostrar en la casa de qué estamos hechos”.

Sostuvo que el rival a vencer es el bogotano Javier Baldión.

Brayan Blanco adujo que  “tengo buenos propósitos en lo personal y grupal como es buscar una medalla en este Interclubes, en la pruebas de velocidad y fondo. Todos nos hemos preparado bien para este nacional”, estimó

Por último, el más veterano del grupo de la categoría mayores, Jhonatan Calderón buscará tomar revancha, luego de que el año pasado la suerte no lo acompañara.

“Vamos a dar todo en la pista, vengo con buenas sensaciones e ilusiones. Somos locales e intentaremos dar la pelea en las finales”, afirmó el patinador.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.