Formulario de búsqueda

-
Martes, 8 Mayo 2018 - 8:54pm

El Giro llegó a Italia con victoria de Tim Wellens

El mejor colombiano de la cuarta etapa fue Esteban Chaves, quien cerró el top 10. Carlos Betancur sigue décimo en la general.

AFP
El ciclista belga Tim Wellens se impuso en Caltagirone, Sicilia, en la primera etapa del Giro disputada en territorio italiano.
/ Foto: AFP
Publicidad

El ciclista belga Tim Wellens (Lotto) se impuso este martes en Caltagirone, Sicilia, en la cuarta etapa del Giro, la primera disputada en territorio italiano, en la que el británico Chris Froome, favorito, perdió un puñado de segundos.

La etapa, con salida en Catania y 198 km de recorrido, acababa en las calles de Caltagirone, una ciudad ubicada en lo alto de una colina siciliana y en ese duro final Froome volvió a ceder tiempo, después de haberlo hecho en el prólogo del viernes en Jerusalén debido a una caída mientras se entrenaba.

El final en cuesta provocó cortes en el pelotón, aunque el australiano Rohan Dennis (BMC) conservó la maglia rosa de líder. 

El británico Simon Yates, el primer clasificado entre los grandes aspirantes al podio final en Roma, acabó cuarto y arañó unos segundos con respecto a alguno de sus rivales en esa lucha por la victoria final.

Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia y que trata de pasar a la historia sumando consecutivamente Tour-Vuelta-Giro, se encuentra ahora a 55 segundos de Dennis y a 54 del holandés Tom Dumoulin, ganador de la carrera el año pasado. 

“La etapa era muy dura, muy nerviosa, en carreteras malas. Era un poco peligroso, Estoy contento de haber terminado sin daños”, explicó Froome tratando de poner buena cara. El británico explicó su retraso en meta: “No estaba bien colocado”.

“Cada día me encuentro mejor”, añadió el líder del Sky antes de dos jornadas que deben comenzar a definir la clasificación general individual.

Primero el miércoles, con final en Santa Ninfa con un repecho poco antes de la meta y, sobre todo, el jueves con final en el Etna, en la primera etapa con final en alto.

Además de Froome, otro de los favoritos, el italiano Fabio Aru, perdió una decena de segundos con respecto al vencedor de la etapa.

Al contrario que Froome, Wellens demostró en las calles de Caltagirone que es un especialista consumado en finales explosivos. Superó en el esprint al canadiense Michael Woods, segundo en la pasada Lieja-Bastoña-Lieja, y al italiano Enrico Battaglin.

La mejor actuación colombiana estuvo a cargo de Esteban Chaves, quien  fue el mejor cafetero de la etapa, Chaves cerró el top 10 en exigente cuarta etapa del Giro.

El ciclista llegó a meta en el grupo de corredores justo detrás, a 4 segundos, del ganador de la jornada Tim Wellens (Lotto Soudal). Por su parte, Carlos ‘Bananito’ Betancur sigue décimo en la general, aunque con más diferencia respecto al líder. 

“Fue una etapa de sube y baja. La subida más larga yo creo que tenía unos 4 kilómetros, y al final eso te mata mucho las piernas. El equipo trabajó fantástico, queríamos ganar la etapa con Simon (Yates), pero Tim Wellens lo hizo bastante bien”, declaró el corredor bogotano del equipo Mitchelton Scott.

En la etapa también se destaca la labor de Sergio Luis Henao, quien sufrió un pinchazo y logró remontar para llegar a la línea de meta dentro del lote.

Clasificación

1. Rohan Dennis (AUS) BMC                 14h:23:08
2. Tom Dumoulin (HOL) Sunweb a 1
3. Simon Yates (GBR) Mitchelton-Scott a 17
4. Tim Wellens (BEL) Lotto Fix All a 19
5. Pello Bilbao (ESP) Astana a 25
6. Maximilian Schachmann (ALE) Quick-Step a 28
7. Domenico Pozzovivo (ITA) Bahrain-Merida a 28
8. Thibaut Pinot (FRA) Groupama-FDJ a 34
9. Patrick Konrad (AUT) Bora-Hansgrohe a 35

Los colombianos

10. Carlos Betancur a 35’’
14. Esteban Chaves Rubio a  47’’
26. Sergio Luis Henao a 1’03’’
30. Miguel Ángel López a 1’14’’
42. Jarlison Pantano a 1’38’’
54. Rodolfo Torres a 2’32’’
66. Atapuma Hurtado a 3’52’’
83. Dayer Quintana a 5’49’’
 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.