Formulario de búsqueda

-
Martes, 7 Enero 2020 - 9:30am

El equipo francés de Nairo Quintana, entre los dos invitados al Tour

El colombiano correrá con su nuevo equipo el Tour de Francia. 

Twitter
Nairo Quintana.
/ Foto: Twitter
Publicidad

Las dos invitaciones a disposición de los organizadores del Tour de Francia fueron otorgadas este martes a dos equipos franceses, B&B Hotels y Arkea-Samsic, al que pertenece el colombiano Nairo Quintana, segundo en 2013 y en 2015.

Seis equipos franceses de los 22 en liza estarán por tanto el 27 de junio en la salida de Niza, un número récord en la década recién terminada.

Sin sorpresas, la preferencia nacional ha jugado en favor de B&B Hotels, del ciclista francés Bryan Cocquard, que no había podido obtener la invitación en sus dos primeros años de existencia.

Esta vez, la respuesta dada por el director del Tour, Christian Prudhomme, ha sido positiva, en detrimento de la formación belga Wanty, llamada en 2020 Circus-Wanty.

Para Arkea-Samsic, reforzado por la llegada de Nairo Quintana (tres veces en el podio del Tour) y de otros ciclistas de calibre (el francés Nacer Bouhanni y el italiano Diego Rosa), la invitación era una formalidad. "¡Quintana y Warren Barguil, un dúo atractivo para un Tour montañoso!", señaló el director del Tour al explicar esta elección.

"Nuestros fichajes de 2020 han sido hechos con el fin de disputar las mejores carreras del calendario. Tenemos fuertes ambiciones. El refuerzo de Nairo Quintana, añadido a las llegadas de Rosa, de Bouhanni, tiene claramente por ambición mostrar nuestras intenciones a este nivel", afirmó Emmanuel Hubert, director deportivo de Arkea-Samsic. 

"Hemos construido un equipo rico tanto en individualidades como en el plano colectivo para las carreras de carácter montañoso para la temporada 2020 y también para las siguientes", añadió.

Hubert tiene depositadas muchas esperanzas en el tándem Quintana-Barguil.

Tándem Quintana-Barguil

"Con dos escaladores de tal nivel, podemos esperar cosas lindas en esta edición del Tour", señaló.

"Tenemos ya la ambición de devolver a ASO la confianza que nos ha acordado. Eso me parece primordial. No rechazamos soñar respecto a triunfos de etapa o buenos puestos en las clasificaciones finales", añadió.

"Tener dos líderes como Nairo Quintana y Warren Barguil es un lujo, y nos vamos a apoyar en uno y en otro. Ambos son y serán complementarios. Ser capaces de apoyarnos en esa estrategia demuestra una vez más nuestra ambición de competir al más alto nivel", incidió.

Seis equipos franceses estarán por tanto en la salida después de que ya tuvieran adquiridas sus plazas AG2R La Mondiale, Cofidis y Groupama-FDJ, miembros del WorldTour, y Total Direct Energie, en cabeza de la última clasificación continental. 

La séptima formación francesa de alto nivel, Nippo Delko Provence, fue invitada por su parte en marzo a la París-Niza.

"Por la última plaza (concedida a B&B Hotels), es siempre complicado de elegir y se ha jugado por muy poco",  declaró Christian Prudhomme a la AFP.

"Wanty no ha desmerecido para el Tour. Pero, esta vez, vamos a dar su oportunidad a B&B Hotels, cuyos líderes tuvieron muchos problemas el año pasado. Tienen los medios para hacerlo bien en este Tour montañoso. Y Bryan Coquard, la figura del equipo, tendrá sus ocasiones", añadió el dirigente de ASO.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.