Formulario de búsqueda

-
Jueves, 27 Agosto 2020 - 5:11am

El deporte va a ser una herramienta para construir sociedad: director del IMRD

Óscar Montes Ararat inició su gestión como nuevo jefe del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte.

IMRD
Oscar Montes está en proceso de empalme con Adelia Rincón, quien fue directora encargada por 25 días, tras la declaratoria de insubsistencia de Arnulfo Sánchez Dueñas.
/ Foto: IMRD
Publicidad

Abogado especialista en derecho público y con maestría en Gobierno y Políticas Públicas, Óscar Montes Ararat fue nombrado el pasado martes como director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD).  

Con experiencia como asesor jurídico del Área Metropolitana, Aguas Kpital y la Alcaldía de Cúcuta, Montes llega con la intención de articular los lineamientos de la administración con los programas del Instituto. 

La elección del nuevo director se da luego de que el pasado 31 de julio se declarara insubsistente en el cargo a Arnulfo Sánchez Dueñas, quien se venía desempeñando en la dirección desde agosto del 2018. 

Le puede interesar:

Óscar Montes Ararat, nuevo director del IMRD

El exdirector interpuso una tutela con el fin de dejar sin efecto el decreto 0204 de 2020, en el que se anunciaba su insubsistencia, pero el Juzgado Tercero Civil Municipal de Cúcuta decidió no tutelar. 

Para el cargo se postularon 20 personas quienes radicaron sus hojas de vida en el IMRD y la Alcaldía. Los postulados fueron sometidos a revisión de la Junta Directiva quien finalmente presentó una terna conformada por Montes Ararat, Kelly Martínez y William Pérez, al alcalde Jairo Yáñez para que eligiera, según se establece en el articulo 22 de los estatutos del ente descentralizado. 

“Queremos usar al deporte como una herramienta para llevar cultura, recreación y bienestar a todos los espacios de la sociedad”, dijo Montes quien se consideró un amante del deporte. 

El jurista, quien estaba trabajando como contratista de la secretaria de Plusvalía, afirmó que se interesó por el cargo al ver que por medio de deporte se puede construir sociedad. 

“Soy un interesado por los programas sociales y creo desde un principio en el proyecto del alcalde. Creo que los programas de Cúcuta 2050, estrategia de todos, marcan las líneas del futuro de la ciudad y en ese sentido, me parece importante tener esa bandera desde el Instituto”, subrayó el director quien tendrá la tarea de impulsar el deporte en el área urbana y rural de la ciudad, en estos tiempos de pandemia.

Asimismo, dejó entrever que fortalecerá la tríada de educación, cultura y deporte, propuesta por la alcaldía.  

El deporte va a ser una herramienta para construir sociedad y para formar deportistas no solamente en lo físico sino también en lo mental y psicológico. Queremos permear a la sociedad y llevar todos los programas que tenemos pensado para el Instituto”, añadió el cucuteño quien en los próximos días dará a conocer su planificación.  

El único requisito para el puesto, según determina el articulo 21 de los estatutos, es que sea una persona profesional en áreas de adminstración, contaduría, derecho,  economía o ingeniería. 

Lea además:

Niegan reintegro de Arnulfo Sánchez al IMRD

“De mi pueden esperar el mayor compromiso por la ciudad. Tengo las ganas de trabajar, la entrega por hacer del IMRD una institución que le sirva la comunidad y que aporte a los lineamientos del plan de desarrollo”, complementó.

Por ahora, Montes está en proceso de empalme con Adelia Rincón, quien fue directora encargada por 25 días, tras la declaratoria de insubsistencia de Sánchez Dueñas. 

Una de las principales tareas del nuevo director será retomar la confianza de la Junta Directiva en la que cuatro de sus seis miembros, estuvieron en desacuerdo con las decisiones tomadas por el alcalde Yáñez respecto a la salida de Sánchez.

En reiterados comunicados firmados por Freddy Escamilla, representante del sector educativo; Anibal Díaz, del sector discapacidad; Cristobal Cristancho, del sector rural y William León, de los clubes convencionales (miembros de la Junta Directiva), aseguraban que no querían la llegada de una persona que no fuera de la ciudad a la dirección del Instituto. 

León, representante de los clubes convencionales y miembro de la Junta, afirmó que están a disposición para trabajar con este nuevo director.

“Conocemos las necesidades del deporte. Han pasado ocho meses duros para el deporte local y queremos solucionar prontamente. Queremos participación y sabemos que el director nos va a abrir las puertas”, sentenció.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.