Los atletas ya no solo se conforman con acudir a los certámenes nacionales, sino que también luchan por las medallas.
El deporte adaptado nortesantandereano sigue en gran nivel
El deporte adaptado nortesantandereano sigue creciendo a pasos agigantados, y sus deportistas lo demuestran cada vez que tienen la posibilidad de representar al departamento en las competencias nacionales.
Los atletas discapacitados de Norte de Santander ya no solo se conforman con acudir a los certámenes nacionales y participar, sino que también luchan por las medallas y se enfrentan a los mejores exponentes que tiene el país en todas las disciplinas paralímpicas.
Dos de los deportes que más triunfos le han entregado al departamento en los últimos años son el billar y el baloncesto en silla de ruedas, gracias a un incansable proceso que lleva el Club Nordesir en la capital nortesantandereana, formando y manteniendo a los deportistas que integran a las selecciones rojinegras en estas dos disciplinas.
La semana pasada, la selección nortesantandereana de billar en silla de ruedas cumplió una destacada participación en el primer campeonato clasificatorio a Juegos Paranacionales 2019, que tuvo lugar en Barranquilla, obteniendo una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.
Por tratarse de un certamen que entrega clasificación a las justas nacionales, organizado por el Comité Paralímpico Colombiano, la asistencia de participantes fue masiva y el nivel de las partidas muy alto. A la capital del Atlántico acudieron Boyacá, Santander, Cundinamarca, Bogotá, Cali, Barranquilla, Caldas, Norte de Santander y Casanare.
La medalla de oro para Norte la obtuvo Emiro Jaimes, en carambola de tres bandas; la plata la ganó Hernán Puerto Sayago, en libre individual de pie; y los dos bronces los ganó la dupla conformada por Emiro Jaimes y Julián Muñoz, en carambola a tres bandas y en carambola libre.
El Club Nordesir de baloncesto en silla de ruedas ha sido dos veces campeón del Festival de Verano de Bogotá.
Acostumbrados al podio
Por su parte, la selección de baloncesto en silla de ruedas también logró subirse al podio al seguir ganando medallas en los campeonatos en que participa.
Esta vez, los deportistas cucuteños se coronaron campeones del tradicional Festival de Verano de Bogotá, que se disputa cada año como uno de los principales eventos deportivos de la capital de la República.
El Club Nordesir, representando a Norte de Santander, barrió a todos sus rivales y se alzó con el título de manera invicta, confirmándose como una de las potencias nacionales en este deporte adaptado.
Además del nuevo trofeo y el título nacional, cuatro deportistas del equipo nortesantandereano fueron convocados para la selección Colombia que jugará la Copa América, desde el próximo 21 de agosto en Cali.
Los llamados a vestir la tricolor son: Yoimar Granados, Milton Sánchez, Jaime Zuluaga y Jhoan Vargas.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.