Venció por marcador de 0-2 al Orsomarso por la fecha 27 del Torneo Águila.
El Cúcuta se tomó a Palmira
Imparable: así está el Cúcuta Deportivo, que venció por marcador de 0-2 al Orsomarso, en Palmira, por la fecha 27 del Torneo Águila.
El equipo dirigido por Lucas Andrés Pusineri, con una nómina alterna, dejó en claro que el objetivo para este año es seguir sumando puntos para lograr el ascenso a final de año .
Como ya es una costumbre en cada partido, el rival de turno para el equipo motilón saltó a la cancha con el objetivo de derrumbar el imperio que han logrado construir los rojinegros en el campeonato de la B.
Lea también Cúcuta Deportivo, a ampliar la diferencia ante Popayán
Buscando dar la sorpresa en el arranque del partido, el Orsomarso esgrimió todas sus armas para orquestar una serie de ataques que, desafortunadamente para ellos, no acabaron en celebraciones.
En los primeros siete minutos del partido se vivió un recital por parte del conjunto vallecaucano, pero ahí en adelante salió a relucir poder del conjunto cucuteño.
Sobre el minuto 19 llegó el primer aviso motilón. El argentino Luciano Guaycochea cobró un tiro de esquina que estuvo a centímetros de convertirse en un gol del delantero Wilberto Cosme. El caucano desaprovechó un centro que iba perfilado para que rematara de cabeza.
Poco a poco el equipo de la frontera fue tomando el control de toda la cancha, mientras Orsomarso lucía desorientado en el medio campo. La entereza y la agilidad de jugadores como Jhon Vásquez y Jeysen Núñez le permitieron a los motilones manejar los hilos del encuentro.
Eso se vio reflejado en el marcador de la primera parte: cuando el reloj ya señalaba el 43’ apareció el goleador nato de los motilones. Jonathan Agudelo aprovechó un magistral pase cruzado del samario Jeysen Núñez para estremecer el pórtico de los locales, antes de irse al receso para la charla técnica con el timonel argentino.
Tiempo para confirmar
Para el complemento, el equipo fronterizo buscó siempre ampliar el marcador y asegurar otros tres puntos de la mejor forma.
Por su parte, el Orsomarso no entregó el partido y siguió luchando por lograr el empate ante el líder del Torneo.
Sin embargo, fueron los de Cúcuta los encargados de volver a celebrar. Y no podía ser de otra forma que por la vía de pelota quieta, Luciano Guaycochea fue el encargado de cobrar un tiro libre al borde del área, que dejó sin oportunidad de reaccionar al guardameta Óscar Ramos.
Con el 0-2 en el tablero, el Cúcuta Deportivo pudo celebrar una nueva victoria, que le permitió consolidarse, aun más, en lo alto de la tabla de posiciones con 64 puntos.
El próximo encuentro sará ante el Valledupar, en el estadio General Santander.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.