En las últimas horas el recinto perdió parte de su techo.
El coliseo Eustorgio Colmenares Baptista se desbarata
Sin parte del techo en su recinto, pendientes de las goteras, y con la preocupación de un posible accidente grave. Así amanecieron ayer los deportistas que entrenan en el Coliseo Menor Eustorgio Colmenares Baptista de Cúcuta.
Ya se había avisado a la administración municipal y del Coliseo por parte de los más afectados –los gimnastas que entrenan justo debajo de las láminas traslucidas del espacio–. Pero ayer el temor empezó a hacerse realidad, el Coliseo empezó a caerse a pedazos. Una de las láminas, de al menos nueve metros de longitud, se vino al suelo por los fuertes vientos, un día después de que el entrenador de la selección Colombia de Gimnasia, Jairo Ruiz, diera aviso del daño.
“Abandonados”, es como se sienten estos representantes del deporte nortesantandereano por la falta de ayuda y el desentendimiento de la administración sobre un espacio que alberga a judocas, gimnastas, voleibolistas, boccieros y tenistas de mesa.
‘Se pudo haber salvado’
El entrenador Jairo Ruiz aseguró que el sábado a las 3:00 p.m. se enteró del daño en el techo e informó inmediatamente a la “alcaldía, al administrador del Coliseo, al director del IMRD y al Indenorte; aunque sé que ellos no tienen la administración”.
Ruiz contó que el techo “se pudo haber salvado, pero nadie se apareció y nadie ha venido por acá a preocuparse por esto. Ahí es cuando uno se da cuenta quién está con la gimnasia”, aseveró el entrenador.
A pesar del aviso, ayer parte del techo se desprendió y cayó sobre algunos de los aparatos más importantes para los gimnastas.
Temen más daños
Aunque hasta el momento la única pérdida material ha sido la lámina, Ruiz, que avisa más daños en el techo, teme porque pueda ocurrir un accidente con alguno de los deportistas, o que los aparatos que están en el lugar afectado –anillas, barra asimétrica y barra paralela–, puedan deteriorarse.
“Son cosas que nos han costado mucho esfuerzo para conseguirlas, no se imaginan lo que le toca a uno. El riesgo es que una teja le caiga a un deportista, y si llega a llover se inunda el foso y ahí todo saldrá costosísimo”, aseguró el entrenador.
Esperan atención
Jefferson Medina, gimnasta juvenil de alto rendimiento y reciente medallista de los Juegos Centroamericanos en Guatemala, aseguró que los daños suponen un freno para sus preparaciones y les representa una preocupación constante.
“Por favor, lo más pronto nos colaboren para arreglar eso, porque es muy importante para nosotros estar con la comodidad de un entrenamiento seguro”, pidió Medina.
Ante el daño, se buscó respuesta del IMRD y el administrador del Coliseo, pero no hubo respuesta.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.