Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 8 Julio 2020 - 2:59am

El Calcio italiano, un buen escenario para los colombianos

Los futbolistas colombianos y su paso por el calcio italiano.

Archivo / La Opinión
Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) Iván Ramiro Córdoba (Inter de Milán)
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

El calcio italiano, sin duda, hoy es el mejor escenario para los futbolistas colombianos en Europa. Siete connacionales militan en equipos de la Serie A siendo Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Juan Cuadrado y David Ospina, los que más sobresalen por su rendimiento fecha tras fecha. Además de ellos, también hacen parte Kevin Agudelo (Fiorentina), Cristian Zapata (Génova) y Brayan Vera (Lecce).

Muriel y Zapata, son los referentes ofensivos del Atalanta, equipo que está haciendo una histórica temporada gracias a su clasificación a los cuartos de final de la Champions League y al ubicarse en la cuarta posición en la Serie A. 

Cuadrado es amo y señor de la lateral derecha en la defensiva de la Juventus, que se perfila como el campeón, y así mismo está en los octavos de final del máximo torneo de clubes del viejo continente.

Por su parte, Ospina ya fue campeón con el Napoli el pasado mes al derrotar en la final de la ‘Coppa’ de Italia a la Juventus.

Rendimiento

Luis Muriel: el santomasino es el colombiano con más goles en la presente temporada. En la primera categoría del fútbol italiano lleva 16 goles y en la Champions anotó uno.

El delantero de 29 años puede decir que Italia es el país en donde más ha jugado. Llegó al Lecce para jugar en la temporada 2011-2012, equipo en el que pudo anotar siete goles. De ahí pasó al Udinese en el que jugó dos años y medio, marcando 19 goles.

Para el mercado de invierno de la 2014-2015 pasó a la Sampdoria en la que estuvo dos temporadas y media, haciendo 24 goles que sedujeron al Sevilla de España, quien lo tuvo por dos años. Su cuarto italiano equipo fue la Fiorentina en el que estuvo de enero a junio del 2019 y anotó nueve tantos antes de llegar al Atalanta de Bérgamo.

Duván Zapata: ‘El Toro’ Zapata no está muy alejado de la cantidad de goles marcados por Muriel. En la presente Serie A, lleva 14 goles y en la Champions uno.

Su primera experiencia en Italia fue con el Napoli. Allí estuvo en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, en las que pudo marcar 13 tantos y ser campeón de la Coppa 2013-2014 y de la Supercopa un año después. Del equipo celeste pasó al Udinese para jugar las siguientes dos temporadas anotando en 19 ocasiones.

El tercer equipo de Zapata sería la Sampdoria en la que estuvo en la 2017-2018 logrando 11 goles. Su cuarta experiencia en Italia la está viviendo con Atalanta desde la 2018-2019, club con el que ha podido marcar 43 goles.

Juan Cuadrado: Al igual que Zapata, Cuadrado ha vestido cuatro camisetas en el ‘calcio’. La primera casaca que se colocó fue en el Udinese en para la temporada 2009-2010. Allí estuvo dos y aunque no marcó, dejó gran impresión por sus enganches y velocidad por la lateral y el extremo derecho.

Del Udinese pasó al Lecce para jugar un año, equipo en el que anotó tres goles. La Fiorentina lo ficharía para que jugara dos temporadas y media marcando 26 veces que le permitieron ir al Chelsea inglés.

Lea También: Cuadrado anotó golazo y fue figura con Juventus

Su retorno a Italia se dio para la temporada 2015-2016 con la Juventus, club en el que ya acumula cuatro temporadas y  17 goles. Fue campeón de la cuatro Series A disputadas, tres Coppas y una Supercopa. Esta temporada ha jugado 35 partidos sumando todas las competencias de su equipo.

David Ospina: el guardameta titular de la Selección Colombia llegó esta temporada al Napoli. Sus actuaciones han sido fundamentales para la consecución de puntos y hasta títulos, pues en la semifinal de la Coppa (de la que luego saldría campeón) fue la figura. A la fecha atajó en 36 partidos.

Cristián Zapata: el defensor central con pasado en le Selección, ha jugado 15 encuentros esta temporada con el Genoa. Su llegada a Italia se remonta al 2005 cuando el Udinese lo fichó por seis años.

Luego de un breve paso por el Villareal, ficharía con el Milán en la temporada 2012-2013 hasta la 2018-2019, para ir al Genoa. Con el Milán fue campeón de la Supercopa del 2016-2017.

Kevin Agudelo: el joven mediocampista de la Fiorentina llegó a Europa para esta temporada. Estuvo un semestre con el Genoa, en el que pudo anotar un gol en 10 partidos jugados. Fue fichado por la Fiorentina en el mercado de invierno y ha disputado tan solo un juego.

Brayan Vera: el delantero de 21 años milita en el Lecce. Llegó esta temporada y solo ha jugado siete partidos.

Los más recordados

Iván Ramiro Córdoba: el colombiano más recordado en Italia es sin duda Córdoba. El exdefensor central militó en el Inter de Milán por 12 temporadas consecutivas (desde el 2000 al 2012). Además es el más ganador al sumar cinco Ligas, cuatros Coppas, cuatro Supercopas, una Champions League y un Mundial de Clubes.

Faustino Asprilla: el exdelantero que debutó en el Cúcuta Deportivo, jugó en el Parma en dos ciclos. En el primero de 1992 a 1993 anotó 45 goles y en el segundo (1998) anotó 18 goles. Ganó la Supercopa de Europa, dos copas de la Uefa, una Recopa de Italia y una Coppa.

Jorge Bolaño: el exmediocampista jugó en cuatro equipos de Italia. En el Parma entre 1999 y 2002 (volvió en unos meses de 2003 y estuvo desde el 2004 al 2007), la Sampdoria en 2003, el Lecce en 2004, y el Modena de la segunda división entre 2007 y 2009. Fue campeón de una Coppa.

Mario Yepes: el excentral capitán de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2014, jugó en el Chievo Verona entre 2008 y 2010, antes de pasar al Milán, equipo en el que estuvo por tres temporadas en las que pudo ganar una Coppa y una Liga. En la temporada 2013, jugó para el Atalanta.

Carlos Bacca: el actual delantero del Villareal de España, estuvo por tierras italianas en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 vistiendo la camisa del Milán. Pudo anotar 32 goles y ganar una Supercopa.

Camilo Zuñiga: el exlateral derecho estuvo en Italia vistiendo la camisa de tres equipos. El primero de ellos fue el Siena en la temporada 2007-2008. Luego fue al Napoli donde jugó por seis temporadas antes de irse al Bologna donde jugaría tan solo una. Fue campeón de la Coppa en dos ocasiones y una de la Supercopa.

Pablo Armero: el lateral izquierdo  llegó al Udinese para la temporada 2010-2011. Allí jugó por dos temporadas y media,  en un primer ciclo. Pasó por el Napoli desde la mitad de la 2012-2013 a la mitad de la 2013-2014 (un año). Tuvo un breve paso por Inglaterra y volvería al Italia al Milán en la 2014-2015. Retornó al Udinese para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.