Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 31 Julio 2019 - 4:17pm

El boxeo colombiano disputará 4 finales en Lima 2019

Los atletas confirman que el desarrollo del deporte es permanente.

Colprensa
Actividad de boxeo en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En la foto: Yuberjen Martínez.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Las medallas olímpicas de Río de Janeiro potenciaron al boxeo aficionado colombiano y en cada cita del camino a Tokio-2020 los atletas confirman que el desarrollo del deporte es permanente, que esta generación está escribiendo una historia diferente.

De dos finales hace cuatro años en Toronto con Deivis Julio y Jorge Luis Vivas, ahora serán cuatro opciones de medallas de oro con protagonistas diferentes: Yuberjen Martínez, Ingrit Valencia, Jessica Caicedo y Cristian Salcedo. En Canadá fueron dos platas y tres bronces, ahora el crecimiento está asegurado.

“En Toronto me fui en blanco porque era muy nueva y se ha visto el progreso en estos años y me puse la meta de subirme al podio y ya estando en la final no quiero otra medalla diferente al oro”, aseguró la vigente subcampeona mundial de boxeo, Jessica Paola Caicedo.

Por su parte, el referente del equipo de boxeo y abanderado de la delegación en el ceremonia de apertura, Yuberjen, reconoció que “hace cuatro años no pude subir al podio, hoy ya mejoramos el resultado porque aseguré la medalla de plata, pero voy por el oro, porque para eso nos hemos preparado, porque conozco al rival, ya le gané y espero plantear una buena estrategia”.

El equipo colombiano repetirá las cinco medallas que logró en Norteamérica, pero de los tres bronces de ese entonces ya solo será uno, el de Yeni Arias. Las otras cuatro serán mínimo plata, pero con firmes expectativas de oros, porque Yuberjen e Ingrit llegan para asegurar su ciclo olímpico dorado.

Los dos medallistas olímpicos hacen parte del grupo de 15 deportistas de la delegación nacional que han ganado oro en este camino a Tokio-2020 y lo quieren revalidar en Lima.

“Esta final es muy fuerte, voy contra Estados Unidos, una deportista que es bronce del Mundial y es fuerte, pero hay que salir a pelear, yo también vengo preparada a pesar de que llevo tres meses de mi cirugía y sigo en recuperación, me siento preparada y con toda la actitud para ir por el oro”, dijo Ingrit Valencia.

Las finales de estos Juegos Panamericanos se repartirán en dos jornadas, este jueves con siete peleas y ocho para el viernes. El primero de los colombianos en acción será Cristian Salcedo en la división de los súper pesados de más de 91 kilogramos contra el cubano Dainier Peró, de sólo 19 años de edad.

El viernes se cerrará el cartel del boxeo panamericano con la presencia de los otros tres colombianos. Yuberjen será el encargado de abrir el programa en la división de los minimosca de menos de 49 kilogramos, para enfrentar al puertorriqueño Óscar Collazos, a quien ya le ganó.

La segunda final del viernes será en el sexto turno, con la presencia de la caucana Ingrit Valencia contra la norteamericana Virginia Fuchs, mientras que el cierre del campeonato de boxeo tendrá el duelo de la medallista de bronce mundial del 2018, la estadounidense Naomi Graham, contra la actual subcampeona mundial, la colombiana Jéssica Paola Caicedo.

Dato

De los cinco medallistas colombianos de boxeo en Toronto-2015, Ingrit Valencia es la única que repite y ya mejoró el bronce conseguido, por el oro o la plata que ganará en Lima.

Frase

“Vamos a tener unas finales muy parejas, en las que cada deportista va a sacar lo mejor de sí, todo su repertorio técnico y táctico, ya la preparación está y sólo necesitamos que los deportistas entren concentrados a cada pelea”, Raúl Ortiz, entrenador de la Selección Colombia de Boxeo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.