Formulario de búsqueda

-
Lunes, 7 Diciembre 2015 - 2:08am

El bolo colombiano está en busca del título en Abu Dabi

Clara Juliana Guerrero comanda el equipo colombiano que, desde hoy, participará en el Mundial.

Colprensa
La bolichera Clara Juliana Guerrero espera consagrarse campeona del mundo en el último torneo de la temporada 2015.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Luego de coronarse bicampeona de la Copa mundo AMF de Bolos en los Estados Unidos, la quindiana Clara Juliana Guerrero liderará desde hoy a la Selección Colombia Femenina de Bowling que afrontará el Campeonato Mundial de Abu Dabi, la gran cita del deporte que se cumple cada dos años.

El torneo inicia con las rondas eliminatorias en sencillos y mañana con las ternas y las primeras medallas se entregarán el miércoles.

Con 147 bolicheras de 30 países, el Campeonato Mundial recibe a la selección nacional de Colombia que busca confirmar el gran momento deportivo, que este año le ha permitido ganar, además del título de Copa Mundo de Clara Juliana, el oro de los Juegos Panamericanos en dobles con la figura nacional, Clara Juliana y Rocío Restrepo.

“Las expectativas son altas porque yo siempre quiero ganar y dar lo mejor de mí, pero que rico que el equipo pueda de nuevo estar en el podio del Mundial, no hay nada más satisfactorio que ganar con tus compañeras de equipo, tus amigas, con las que he trabajado tantos años y compartir un título con ellas sería lo mejor”, aseguró Clara Juliana, quien también es la imagen del Mundial.

En efecto, el gran momento de la colombiana llevó a la organización del certamen orbital a tener a Clara Juliana como la imagen de los posters del Mundial y por eso aparece en las redes sociales del campeonato, ese que ya vio a Clara Juliana ser doble campeona mundial, hace seis años en Las Vegas.

Sin embargo, ante el intenso calendario de esta temporada, Clara Juliana anticipó que “estoy un poco desgastada después de todas las competencias, la lesión de la pierna todavía me molesta un poco y estoy tratando de recuperarme, pero físicamente, porque a nivel técnico y de bolos me siento súper bien, así que espero poder hacer un último esfuerzo del año”.

Y junto a Clara Juliana está en Abu Dabi un equipo colombiano de lujo, porque la acompañarán la tolimense María José Rodríguez, destacada en los torneos másters del circuito profesional de bolo de los Estados Unidos, y Rocío Restrepo, la compañera de Clara en el podio dorado de Toronto y quien terminó con mayor regularidad la temporada profesional del circuito PWBA.

Así mismo, la zurda bogotana Anggie Ramírez también compite en la élite de los Estados Unidos y la cuota nueva la ponen las también bogotanas Andrea Ruiz y Natalia Rico, quienes debutarán en un Campeonato Mundial, junto a cuatro referentes del bolo colombiano y mundial.

El Mundial entregará seis medallas de oro en las modalidades de sencillos, dobles, tríos, equipos, todo evento individual y la gran final de maestros, precisamente estas dos últimas fue las que ganó Clara Juliana en 2009, cuando fue elegida Deportista del Año por el Diario El Espectador y fue incluida en el Salón de la Fama Internacional del Bolo.  

*Bogotá, (Colprensa)

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.