Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Julio 2020 - 8:51am

Egan y Nairo retornarán a Europa pensando en las competencias

Unos 150 atletas de alto rendimiento viajarán desde Bogotá el domingo y llegarán a Madrid el lunes en un avión.

AFP
Egan Bernal y Nairo Quintana partirán a Europa este domingo en el vuelo que llevará a 150 atletas de alto rendimiento. Rigoberto Urán y Miguel Ángel López serán otros cilcistas que viajarán.
/ Foto: AFP
Publicidad

Los ciclistas Egan Bernal (Team Ineos), campeón del Tour de Francia, y Nairo Quintana (Arkea-Samsic) saldrán el domingo de Colombia para retomar el calendario de competencias en Europa, en un vuelo especial que llevará a un centenar de atletas más varados por la pandemia.

El ministerio del Deporte y la aerolínea Avianca anunciaron que unos 150 atletas de alto rendimiento viajarán desde Bogotá el domingo y llegarán a Madrid el lunes en un avión Boeing 787 Dreamliner para retomar las competencias oficiales del segundo semestre del año.

Los pedalistas Bernal, Quintana, Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) y Miguel Ángel López (Astana Pro Team) están entre los pasajeros, confirmó a la AFP ayer un responsable del ministerio del Deporte, aunque el listado final se conocerá mañana tras el consolidado de las pruebas de la COVID-19 que se realizaron a todos los deportistas.

“Nuestros atletas podrán llegar a Europa para cumplir con los calendarios de competencia, algo fundamental en su desarrollo y proceso, alterados en este primer semestre por la pandemia del COVID-19”, destacó por su lado el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Al llegar a Madrid, los deportistas no se someterán a cuarentena, pues el gobierno español consideró suficientes los test y protocolos que se realizaron para este viaje, agregó Lucena.

El grupo de atletas cafeteros volará a Europa justo en el momento más crítico de la pandemia en Colombia, ante la explosión de contagios, lo que llevó a autoridades a implantar de nuevo el encierro estricto en ciudades como Bogotá y Medellín.

Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, y Quintana, campeón del Giro de Italia-2014 y de la Vuelta a España-2016, se disputarán el maillot amarillo durante La Grande Boucle que se correrá entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, tras haber sido aplazada por la pandemia.

Lea También: Los horarios del Mundial Catar 2022

Juan Diego Zapata, directivo de Avianca, aseguró en la misma conferencia de prensa que “cada etapa del vuelo” cuenta con “todas las medidas sanitarias que exige la Organización Mundial de la Salud” y “los gobiernos”.

Algunos de los cuidados son la limpieza y desinfección del avión y el uso obligatorio de mascarillas durante todo el viaje.

En el vuelo programado para las 5:00 de la tarde del 19 de julio viajarán también las futbolistas de la de Selección Colombia Natalia Gaitán e Isabella Echeverry, los judocas Yuri Alvear y Francisco Balanta, la voleibolista Oriana Guerrero y el esgrimista Pablo Trochez, entre otros.

En estado de emergencia desde el 18 de marzo, Colombia mantiene cerradas las fronteras y restringidos los vuelos comerciales nacionales e internacionales.

Con más de 5.000 muertos y 165.000 contagios, el país es el quinto más golpeado de la región por número de casos.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.