Formulario de búsqueda

-
Sábado, 10 Noviembre 2018 - 3:27am

Dos cucuteñas se pelean un torneo ITF en casa

Se disputan el título del torneo Copa Ciudad de Cúcuta.

Fedecoltenis
Camila Osorio y Yuliana Lizarazo.
/ Foto: Fedecoltenis
Publicidad

Dos jugadoras de la casa definirán este sábado, en las canchas de polvo de ladrillo del Tennis Golf Club, el título del torneo Copa Ciudad de Cúcuta, luego de que María Camila Osorio Serrano  (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) y Yuliana Lizarazo ganaran ayer sus respectivos partidos de semifinales, lo que les dio el boleto para buscar consagrarse como campeonas.

Si este 2018 fue un gran año para Camila Osorio en la categoría juvenil, la temporada también le brinda alegrías en el profesionalismo al lograr su primera final en la Copa Ciudad de Cúcuta, luego de vencer a su compatriota María Paulina Pérez (1039º) por 6-3 y 6-4.

Osorio (723º), segunda favorita al título, consiguió este logro con solo 16 años y en una semana donde previamente superó a las colombianas Ana María Sánchez (s.r.) por 6-0 y 6-1 y Mariana Carvajal (s.r.) por 6-1 y 6-0, y luego en cuartos de final a la estadounidense Nikita Uberoi (s.r.) por 6-3 y 6-2.

Lea también María Camila se impone en casa

La juvenil colombiana además es la número 4 del mundo juvenil y en esta categoría ha ganado 5 título durante la temporada, llegó a semifinales del US Open, ganó dos medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires y fue subcampeona del ITF Junior Masters.

Lizarazo quiere dar la sorpresa

Por su parte, Lizarazo (s.r.), ex número 335 del mundo, se impuso ante Jessica Plazas (s.r., Equipo Colsanitas, Head), quien jugaba por primera vez esta instancia en un torneo profesional, por marcador 6-4 y 6-0 y alcanzó su 13º final como profesional, la primera desde mayo de 2016 en el torneo $10.000 de Antalya (Turquía).

La nacida en Cúcuta hace 25 años buscará su octavo trofeo en el profesionalismo y el primero desde mayo de 2014 cuando ganó el $10.000 de Santa Margherita di Pula (Italia).

Para este sábado, la gran favorita es Osorio por el momento que atraviesa. Sin embargo Lizarazo, que también ha hecho un gran papel en esta competencia, buscará dar la sorpresa.

El ITF Copa Ciudad de Cúcuta cuenta con el apoyo de Coldeportes, la Confederación Sudamericana de Tenis, la Federación Colombiana de Tenis y la Federación Internacional de Tenis a través de ITF Foundation. Además, tiene la organización de la Liga de Tenis de Norte de Santander y patrocinadores locales como IMDR, Comfanorte, Clínica Medical Duarte, Hotel Arizona, #SoyFucs, Canal TRO y la Cámara de Comercio de Cúcuta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.