Formulario de búsqueda

-
Viernes, 19 Febrero 2016 - 2:18am

Dos cucuteñas en los Campeonatos Nacionales de ciclismo

Se trata de Yaaira Rubio y Yaneth González quienes participaron en los pasados Juegos Nacionales.

Cortesía
Las ciclistas cucuteñas Yaneth González (izquierda) y Yajaira Rubio (derecha), son las dos embajadoras que presentará Norte de Santander en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo que se cumplen en Boyacá. González y Rubio competirán en la prueba de ruta que se corre mañana.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Lo mejor del ciclismo colombiano empezó a rodar, ayer, por las carreteras Boyacá, en el inicio de los Campeonatos Nacionales,  con una contrarreloj por equipos en la que participan las grandes figuras del pedalismo nacional.

La prueba ciclística más importante del calendario, después de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, también cuenta con la participación de 38 damas, donde Norte de Santander tiene como sus representes a Yajaira Rubio y Yaneth González, quienes tuvieron una aceptable presentación en los XX Juegos Nacionales de 2015.

Las pedalistas Rubio y González, por amor al deporte y con el deseo de foguearse, viajaron con recursos propios y la colaboración del Bono del Ciclismo y Calzado Power.

Previo a la competencia de ruta, en la que las damas deberán recorrer 86.6 kilómetros entre Paipa y Tunja, Yajaira dijo que el miércoles viajó en bicicleta hasta Bucaramanga, el segundo tramo  hasta Barbosa (Santander) lo hizo en carro y, ayer,  acompañada por el técnico Antonio Castaño (Bono del ciclismo), retomó el recorrido en su bicicleta hacia Tunja para tener un poco más de fondo.

Este año me he preparado bien con el apoyo del profesor Castaño y del médico Juan Carlos Yáñez".

En cuanto a las expectativas que le genera la carrera, Rubio declaró que “aunque la preparación no ha sido a la perfección, sí ha sido buena y el objetivo es subir al podio, hacer una buena carrera y poder alcanzar una medalla”.

Recalcó que estos son sus primeros campeonatos nacionales y que la mejor presentación la tuvo en los Juegos Nacionales de 2012, en Popayán, donde logró la presea de plata.

Señaló que correr al  lado de las mejores ciclistas de Colombia la llena de alegría, porque su sueño es ser una gran ciclista y competir en el exterior.

Para Yaneth González, los Nacionales de Ciclismo le generan una gran experiencia.

“Solo voy a correr la prueba de ruta que es el sábado y la meta es quedar dentro de las diez primeras de la clasificación general”, aseguró la pedalista nortesantandereana.

“Hay que esperar cómo se presenta la carrera, hice una buena presentación en el Tour femenino, pero la idea es estar entre las primeras en la clasificación”, indicó la cucuteña.   

Entre participantes se destacan, Diana Carolina Peñuela (United Healt), Jessic Parra,  Sérika Guluma (Aromitalia), Yesenia Meneses (Weber Shimano) y la bicampeona del Tour femenino, Cristina Sanabria (Santander), entre otras.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.