Formulario de búsqueda

-
Domingo, 6 Septiembre 2020 - 4:13pm

Djokovic descalificado del Abierto de EE.UU. por pelotazo contra jueza de línea

De esta forma, Djokovic no podrá sumar en Nueva York su 18º título de Grand Slam.

AFP
Djokovic sacó una pelota del bolsillo y la lanzó hacia la pared, golpeando, de forma aparentemente involuntaria, en el cuello a una jueza de línea.
/ Foto: AFP
Publicidad

El número uno mundial, Novak Djokovic, fue descalificado este domingo del Abierto de Estados Unidos por golpear con la pelota a una jueza de línea después de un juego de los octavos de final contra el español Pablo Carreño.

Frustrado después de perder su servicio ante Carreño, que daba ventaja 6-5 al español en el primer set, Djokovic sacó una pelota del bolsillo y la lanzó hacia la pared, golpeando, de forma aparentemente involuntaria, en el cuello a una jueza de línea, que cayó al suelo dando un grito de dolor.

Al ver que la había golpeado, Djokovic pidió rápidamente disculpas y corrió a ver el estado de la jueza, que tuvo que recibir atención médica sobre la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows.

Djokovic conversó con los oficiales del juego durante varios minutos, en los que les pidió que le aplicarán algún tipo de sanción diferente a la descalificación, pero finalmente los oficiales aplicaron el reglamento y Carreño avanzó a los cuartos de final del Grand Slam de Nueva York.

Minutos antes en ese mismo juego, Djokovic había sufrido un golpe en el hombro izquierdo al resbalar y caer en mala posición tratando de devolver un ajustado disparo de Carreño. Tras recibir atención, Djokovic volvió a la cancha para acabar perdiendo el juego y cometer luego el incidente con la jueza.

De esta forma, Djokovic no podrá sumar en Nueva York su 18º título de Grand Slam, que le hubiera acercado a los registros de Rafa Nadal (19) y Roger Federer (20), y también perdió su imbatibilidad en la temporada 2020, en la que sumó 26 victorias consecutivas hasta este domingo.

Carreño jugará contra el ganador del cruce del domingo entre el belga David Goffin, séptimo sembrado, y el canadiense Denis Shapovalov.

"Es muy desafortunado pero hay una regla en vigor sobre esto", dijo el alemán Alexander Zverev sobre Djokovic tras ganar su partido de octavos de final. "Los supervisores solo hicieron su trabajo. Fue bastante desafortunado para Novak, debe estar bastante decepcionado".

Lea también: Farah y Cabal eliminados en segunda ronda del US Open

Zverev, quinto sembrado, ganó su cruce de octavos ante el español Alejandro Davidovich (99 de la ATP) por 6-2, 6-2 y 6-1 en solo una hora y 34 minutos de juego.

"Tengo cosas que trabajar pero estoy en cuartos de final y eso solo puede ser algo bueno", recalcó Zverev, primer tenista alemán en alcanzar los cuartos del US Open desde Tommy Haas en 2007.

En la carrera hacia el primer título de Grand Slam de su carrera, 'Sascha' jugará los cuartos de final contra el ganador del cruce del domingo entre el australiano Jordan Thompson y el croata Borna Coric.

Davidovich, de padre ruso y madre sueca, era el primer español que alcanzaba los octavos de final de un 'Major' con 21 años desde Rafa Nadal pero el domingo fue avasallado desde el arranque por Zverev, que se aprovechó de su gran superioridad en el servicio (18 'aces' por 2 de su rival).

El alemán solo necesitó de 58 minutos para llevarse los dos primeros sets ante Davidovich, quien tuvo problemas en el tobillo derecho que le impidieron competir en la tercera manga.

Brady vs Putintseva, primeros cuartos 

En el cuadro femenino, la estadounidense Jennifer Brady clasificó por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam al derrotar a la alemana Angelique Kerber, ganadora del US Open en 2016.

Brady, 41 de WTA, superó a Kerber (23) por un cómodo 6-1 y 6-4 en una hora y 29 minutos de juego.

En los cuartos, la estadounidense enfrentará a la kazaja Yulia Putintseva, que soprendió a la croata Petra Martic, octava sembrada del torneo, por 6-3, 2-6 y 6-4 en dos horas y 37 minutos de juego.

Putintseva (35), que ya alcanzó los cuartos dos veces en Roland Garros, llegó por primera vez a este nivel en el US Open en uno de los duelos más intensos de la rama femenina de este año.

En la tarde del domingo, la japonesa Naomi Osaka, ganadora del US Open de 2018, enfrentaba a la estonia Anett Kontaveit (21) por su boleto en cuartos.

Después de pasar por dificultades ante la joven ucraniana Marta Kostyuk en el partido anterior, Osaka quiere ratificar que está al nivel de otras favoritas al título en Nueva York como las estadounidenses Serena Williams y Sofia Kenin, que van superando rondas sin grandes sobresaltos.

La sexta cabeza de serie, la checa Petra Kvitova, jugaba el otro cruce de octavos de la jornada contra la estadounidense Shelby Rogers, número 93 de WTA.

 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.