Formulario de búsqueda

-
Viernes, 4 Mayo 2018 - 4:22am

Desde este viernes, ocho colombianos correrán en el Giro de Italia

Miguel Ángel ‘Superman’ López y Esteban Chaves, lideran la lista de favoritos al título.

Archivo particular
Cicilistas colombianos en el Giro de Italia.
/ Foto: Archivo particular
Publicidad

El Giro de Italia hará historia hoy con un primer arranque fuera de Europa, con una breve contrarreloj individual en Jerusalén, para subir el telón de la edición 101 donde todas las miradas empiezan dirigidas a Chris Froome.

Jerusalén se ha convertido en una realidad para la salida del Giro que, en más de un siglo, nunca había salido del continente europeo, como tampoco han hecho las otras dos grandes rondas por etapas del calendario ciclista (Tour de Francia, Vuelta a España).

Una contrarreloj en la parte oeste de Jerusalén y dos etapas en línea que atravesarán Israel de norte a sur supondrán el inicio del Giro, antes de que ponga rumbo a Sicilia.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró el impacto que puede tener para su país pese al contexto de tensión política.

“Es un poco tenso en lo referente a la seguridad”, reconoce el vigente campeón, Tom Dumoulin, que puntualiza sin embargo que “no hay más miedo que cuando llego a los Campos Elíseos en el Tour de Francia”.

Un favorito con muchas dudas

El británico Chris Froome, quien en 2017 ganó su cuarto Tour de Francia y su primera Vuelta a España, afronta el reto de ganar las tres grandes rondas por etapas de manera consecutiva.

Con ese sueño acude al Giro, una competencia que ya disputó en los inicios de su carrera. En su última presencia allí, en 2010, era un corredor desconocido y fue excluido por haberse agarrado a un vehículo.

Ocho años más tarde, todas las miradas se dirigen hacia él. Primero, por su papel de jefe de filas del equipo más fuerte del pelotón (Sky), pero sobre todo por su control antidopaje en la última Vuelta, en septiembre, “anormal” según el término jurídico en vigor debido a la tasa de salbutamol detectada.

A la espera de la decisión de la instancia antidopaje, que se espera para junio, Froome puede seguir corriendo.

“La situación alrededor de Froome es difícil e inoportuna”, resumió Dumoulin, que tiene una opinión que es muy compartida en el seno del pelotón.

Por su parte, el británico, que espera competir como si no ocurriera nada con él, prefiere centrarse en las cuestiones meramente deportivas: “Hay evidentemente un riesgo al hacer del Giro un objetivo antes del Tour de Francia, pero si no hubiera venido al Giro con intención de ganar creo que lo habría lamentado. Cuando la carrera termine podré comenzar a concentrarme en el Tour”

Los colombianos 

Esta carrera tendrá la participación de ocho ciclistas colombianos de los cuales  Miguel Ángel ‘Superman’ López y Esteban Chaves, lideran la lista de favoritos al título.

Miguel Ángel López: ciclista boyacense de 24 años del equipo Astana. Esta es su primera participación en el Giro, viene de finalizar octavo en la pasada Vuelta a España.

Esteban Chaves: bogotano de 28 años lidera al Mitchelton-Scott. Esta es su tercer Giro. En 2016 quedó subcampeón de la carrera.

Carlos Betancur: antioqueño de 28 años de Movistar participará por quinta vez en el Giro de Italia. Su mejor presentación en la prueba fue en 2013 al alcanzar el quinto lugar.

Dayer Quintana: ciclista boyacense de 25 años comparte equipo con Betancur. Será su segunda participación en el Giro luego del puesto 93 alcanzado en 2015.

Jarlinson Pantano: caleño de 29 años del Trek-Segafredo, reaparece en el Giro. Esta será su tercera participación en la carrera, tras un puesto 46 y uno 32 en las ediciones de 2013 y 2014.

Sergio Luis Henao: Con 30 años, el antioqueño  será la mano derecha de Christopher Froome en Sky. Será su tercera participación en la carrera italiana, su mejor puesto fu el noveno en 2012.

Rodolfo Torres: boyacense de 31 años defenderá el Androni Giocattoli en su segunda participación en el Giro. Su mejor puesto fue el puesto 81 en 2014.

Darwin Atapuma: El nariñense correrá para el UAE Emirates, esta será su cuarta participación, su mejor clasificación  fue un noveno lugar en 2016.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.