Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Diciembre 2019 - 4:47am

Desarrollo, liderazgo y vigilancia, ejes a trabajar en el deporte

Se determinaron cuatro mesas de trabajo, para direccionar la construcción de unas bases sólidas para el crecimiento del deporte en el departamento.

Juan Pablo Cohen
La mesa estuvo compuesta por Arnulfo Sánchez, director del IMRD; Perla Álvarez, directora técnica de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Deporte; Miguel Acevedo, director de Posicionamiento y Liderazgo del Ministerio; César Angarita, director Infraestructura de la Oficina de Recursos y Herramientas, y David Alvarado, director de Indenorte.
/ Foto: Juan Pablo Cohen
Publicidad

Fomento y desarrollo, recursos y herramientas, posicionamiento y liderazgo e inspección y vigilancia fueron las cuatro mesas de trabajo que se determinaron ayer, en el encuentro que tuvieron representantes de ligas deportivas del departamento, el Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD), Indenorte y el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio del Deporte, Miguel Acevedo. 

La ‘Gran mesa del deporte nortesantandereano’ determinó las cuatro mesas de trabajo con el fin de direccionar la construcción de unas bases sólidas para el crecimiento del deporte en el departamento. 

Carlos Hernández, preparador físico con trayectoria en diferentes ligas del departamento, encabezó con William León, Johana Orozco y Jairo Ruíz, una serie de peticiones y recomendaciones para sobre el panorama del deporte tras realizar reuniones con líderes de las ligas.

En primera medida, se presentó ante el Ministerio que los deportistas deberían tener becas para la educación superior.

En otro punto se pidió retomar la realización de festivales deportivos donde se involucre a la comunidad y la academia por medio de los programas educativos que ofertan carreras afines al deporte. 

La tercera solicitud se basaba en el regreso de las universidades a los juegos Ascun ya que se ha perdido la competición. 

Y por último, se planteó la creación de un convenio entre universidades y ligas con el fin de que estudiantes de últimos semestres adquieran un mayor conocimiento en los deportes para poder captar nuevos talentos en los colegios en la ejecución de sus prácticas.

Además el grupo de Hernández, León, Orozco y Ruíz pidió que se revisaran las contrataciones en los entes del deporte puesto que algunos cargos son ocupados por ‘puestos políticos’ y estudiar a profundidad la metodología y formación deportiva ya que no se han logrado los resultados esperados.  

Asimismo William Correa, entrenador de natación vinculado históricamente los procesos deportivos locales, expuso que cerca de 18 mil millones de pesos es el valor para mantener las 27 ligas de Norte de Santander anualmente. 

Esta cifra se determinó contado los ejes de pago de entrenadores, apoyo a la competencia e implementación deportiva básica para los cerca de 350 entrenadores y 2225 deportistas que tiene el departamento. 

Correa afirmó ante el ministerio que se deben apoyar a los escenarios deportivos, a la formación, desarrollo y preparación hacia el alto rendimiento, implementación e incentivos para los deportistas y un apoyo a la formación de entrenadores buscando una adopción al sistema educativo.

 El cucuteño Miguel Acevedo, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio anunció que Norte de Santander va ser incluido en la Misión Frontera donde se priorizan recursos para el deporte.

Lea además Norte culminó los Intecolegiados Supérate con 22 medallas

 

Lo que se determinó 

En la conversación se determinaron cuatro mesas de trabajo con sus respectivos líderes para lograr un diagnostico mayor y así definir unas propuestas claras para posteriormente ser presentadas al Ministerio del Deporte y por medio de un acta, plasmarla para un mayor compromiso de todas las partes. 

La mesa de ‘Fomento y desarrollo deportivo’ va ser liderada por la presidenta de la liga de judo, Johana Orozco, ‘Recursos y herramientas’ por Albeiro Bohorquez, ‘Posicionamiento y liderazgo’ William León e ‘Inspección y vigilancia’, Arnulfo Sánchez, actual director del IMRD.

Lo que sigue 

Hernández dijo que las diferentes mesas van a definir fechas de trabajo para llegar a todas las oportunidades que tiene el deporte departamental y así buscar buenas cosas.

También afirmó que para la segunda semana de enero se espera realizar un foro con los alcaldes, gobernador, concejales y diputados para  concretar la priorización de los proyectos más necesarios. 

Misión fronteras 

Miguel Acevedo, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio del Deporte, dijo que en todo el 2020 el Ministerio aplicará en los departamentos fronterizos un plan para llegar a todos los talentos del territorio nacional. 

Acevedo afirmó que habrá una mayor inversión y que está va ser vigilada por el mismo Ministerios buscando la creación de programas deportivos de impacto para alcanzar un mayor desarrollo. 

Asimismo también sentenció que esperan crear una data para conocer que disciplinas priorizar.  

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.