Los cuatro primeros días de competencia se cumplieron en Bogotá, mientras que los cuatro determinantes se llevaron a cabo en Cali.
Definida la selección Colombia de bolos

Luego de ocho días de competencias, 64 líneas para cada deportista y dos ciudades sedes, quedó definida la selección Colombia de Bolos para la temporada 2018 con cupo fijo en todos los eventos internacionales para la tolimense María José Rodríguez, del registro de Antioquia, y el bogotano Andrés Gómez, del Valle del Cauca.
Tras ocho intensas jornadas, de ocho líneas cada una y con más de cinco horas de actividad por día, el Selectivo Nacional volvió a determinar a los mejores del siguiente año, con eventos importantes como el Mundial Masculino, la Copa Mundo AMF y las dos citas del ciclo olímpico: Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 y Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018.
Los cuatro primeros días de competencia se cumplieron en Bogotá, mientras que los cuatro determinantes se llevaron a cabo en Cali, con un formato que ordenó ocho líneas diarias para cada bolichero y la puntuación determinó los cupos de la siguiente manera:
La sumatoria del número de la posición de cada bolichero al final de cada día da la cantidad de puntos personales, que se suma a la posición de la clasificación de todo evento, pero multiplicada por tres, y ganaba quien sumara menos puntos al final de los ocho días de competencias, es decir, si los ocho días fue primero y acabó primero en todo evento, sus puntos serán 11: ocho por cada primer lugar de los ocho días y tres porque el uno de todo evento se multiplica por tres, para 11 totales.
Con ese sistema, en femenino la ganadora fue María José Rodríguez con 25 puntos, porque fue primera en todo evento para recibir tres puntos y siempre estuvo en el top5 de cada jornada, con dos primeros lugares y dos segundos puestos para asegurar el primer lugar.
Entre los hombres, el mejor fue el bogotano Andrés Gómez, quien en eventos nacionales compite por el Valle del Cauca y esta semana completó 35 puntos y quedó delante del también bogotano Manuel Otálora con 47 unidades.
El podio lo completó Jaime González con 67.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.