Para la rutina técnica utilizarán música celta instrumental, mientras que para libre tendrán el mapalé.
Debut de Colombia en Toronto será con baile de sirenas

Superar la quinta casilla de los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 es la meta que Estefanía Álvarez Piedrahíta y Mónica Sarai Arango se propusieron para Toronto-2015.
Con su mente puesta en el podio han trabajado durante cuatro años. Y hoy, a pocas horas de iniciar su participación en las justas, ellas, junto a su compañera Jéssica Grajales (suplente del dueto de nado sincronizado), sueñan con la gloria.
“Estamos muy optimistas porque en los Open internacionales que disputamos en París y Alemania vencimos al dueto de Estados Unidos y Brasil, que serán nuestros rivales en Toronto, lo que nos demuestra que contamos con el nivel para luchar por una medalla”, relata Estefanía.
Mónica, por su parte, manifiesta que han intentado corregir todo lo que los jueces y las entrenadoras les sugirieron. “Estamos muy confiadas porque hemos tenido muchos fogueos y los jueces ya nos vieron en Europa; tenemos gran motivación”, comenta.
Aunque la competencia con E.U., Brasil y México es fuerte, las nadadoras antioqueñas confían en que el trabajo fuerte que han hecho les entregará buenos resultados. “Conocer los duetos de estos países, con los que nos hemos medido en Europa, nos da confianza para luchar de tú a tú para estar en la medallería. Y lo más alto posible, esa es la meta”, apunta Álvarez.
Las chicas nacionales competirán en dúo en las pruebas de rutina técnica, hoy a partir de las 11:00 a.m. La rutina libre será el sábado.
La coreografía
Para la rutina técnica las colombianas utilizarán música celta instrumental, mientras que para libre tendrán el mapalé. Ambas fueron presentadas en Francia y Alemania, donde lograron una calificación alta.
En las últimas presentaciones en Medellín, las sirenas enfatizaron en buscar la perfección, con cinco horas de trabajo diario.
En esta disciplina, en la que se califica la ejecución, la impresión artística y la dificultad, las colombianas aguardan estar lo más sincronizadas posible, simular ser un solo cuerpo en el agua y así alcanzar el puesto más alto en el podio del nado de los Juegos Panamericanos.
*Medellín (El Colombiano) | Colprensa
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.

























