Formulario de búsqueda

-
Sábado, 8 Abril 2017 - 5:47am

Daniela Lindarte participará en la gira europea

El buen rendimiento en la temporada 2016-2017, hicieron posible el llamado de la cucuteña a la selección nacional.

Édgar Cusgüen
Daniela dijo que seguía trabajando y manteniendo los puntos en el escalafón, pero por su mente nunca pasó que la fueran a convocar rápido.
/ Foto: Édgar Cusgüen
Publicidad

La patinadora cucuteña Daniela Lindarte Garaviz (Crear Colombia-Arroz Zulia-Comfanorte), le entregó la noche del viernes las dos primeras alegrías a Norte de Santander,  en la sexta y última válida de la temporada 2016-2017 del Nacional Interclubes que se disputa en el patinadero Enrique Lara Hernández de Cúcuta.

La primera, la obtención de la medalla de bronce  en la prueba de los 20.000 metros eliminación en la categoría mayores.

El oro se lo adjudicó la antioqueña Fabriana Arias (PAEN), mientras que  la de plata se la alzó la vallecaucana Johana Viveros (LMT).

La nota positiva de la jornada es que la fondista nortesantandereana por segunda vez fue convocada a la selección Colombia que participará en la gira europea de la ya hizo parte en 2015, donde consiguió una medalla de plata y una de bronce.

La noticia fue sorpresiva para la deportista cuando la Federación Colombiana de Patinaje en su portal de Internet, dio a conocer la lista de los 16 seleccionados a la gira que se llevará a cabo en Geisengen y Grob Gerau en Alemania.

“Es una buena noticia, conformaré por sexta vez la selección para la Gira Europea y será una gran experiencia y participación que me van a servir de preparación para lo que es el selectivo (al próximo Mundial de Nanning, China)”.

Daniela dijo que seguía trabajando y manteniendo los puntos en el escalafón, pero por su mente nunca pasó que la fueran a convocar rápido.

“No me lo esperaba, porque, habían otras niñas en la disputa por una de las casillas y de pronto la decisión se podía dar a criterio técnico (por parte de la Federación)”, explicó la fondista cucuteña.

Dos años después de su primera participación, Daniela la campeona del mundo precisó que es un reto y un compromiso más en su carrera deportiva en el cual espera responder a las expectativas.

“La gira es la misma en la que estuve hace dos años. Se va a competir en Alemania y Holanda, y el objetivo es darlo todo, representar bien a Colombia, la selección y el departamento”, declaró la deportista.

Un nuevo compromiso

Reseñando lo que fue la experiencia pasada, anoto que en esta nueva participación, con más experiencia y madurez debe tener mayor concentración, ser más inteligente a la hora de correr, además  tener en cuenta las estrategias de los entrenadores en cada una de las pruebas en las que va a participar.

En lo que respecta a las pruebas en las que correrá en Alemania, Daniela precisó que “voy a competir en las pruebas de fondo como son; la combinada, eliminación, por puntos en pista y ruta”.

Reiteró que el llamado a la selección la motiva y compromete más por ser un ejemplo del semillero de patinadores de Norte de Santander.

“Es una responsabilidad grande porque soy un referente para muchos niños, pero a la vez es una motivación. Todos los días me levanto con todas las ganas de seguir siendo esa inspiración para los niños de  nuestro departamento”, afirmó la campeona del mundo.

La selección

Daniela Lindarte, Geiny Carmela Pájaro, Andrea Estefanía Cañón, Luz Karime Garzón, Yersi Puello, Yesenia Escobar, Alex Cujavante, Manuel Fernando Saavedra, César Enrique Núñez, Andrés Felipe Muñoz, Andrés Mauricio Jiménez, Álvaro José Carrasquilla, Gabriela Isabel Rueda, María Camila Rivera, Alejandro Huertas y Daniel Alberto Giraldo.

Entrenadores, Elías del Valle y Juan Carlos Baena.

*Nota: Los deportistas: Fabriana Arias Pérez y Johanna Viveros, primera y segunda en el escalafón nacional de la modalidad de fondo, Andrés David Agudelo Bernal y Jaime Rodrigo Uribe Mogollón, Segundo y tercero del escalafón en velocidad, Hamilton Patiño Dorado y Oscar Felipe Cobo, primero y tercero del ranquin, todos de la Categoría de Mayores, no serán convocados por solicitud de los deportistas, debido a que participará en las copas de Europa por un equipo de marca o por su respectivo club, con el aval de la Federación Colombiana de Patinaje.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.