Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 5 Julio 2017 - 3:50am

Daniela Lindarte correrá una maratón en Pekín

El evento será el 15 de julio, el recorrido es de 42 kilómetros.

Archivo
"Mi idea es competir, ganar, y dar a conocer más esta marca”, Daniela Lindarte
/ Foto: Archivo
Publicidad

El próximo 15 de julio Pekín recibirá la Maratón Internacional de Patinaje, y Norte de Santander tendrá representación con Daniela Lindarte Garaviz, la patinadora cucuteña estará en el evento como invitada de la marca de indumentaria y accesorios deportivos City Run, buscando sumar un nuevo título a su palmarés deportivo, y la experiencia de competir al lado de renombradas figuras del patinaje mundial.

El evento será una maratón de 42 kilómetros, y en él solo participarán los representantes de las marcas más importantes, que auspician a los mejores patinadores del mundo.

“La marca me ha estado respaldando con indumentaria deportiva, y se han estado posicionado muy bien en el país. La invitación es para ir a representarlos, ganar, y  obviamente que se conozca más la marca a nivel internacional”, afirmó la deportista nortesantandereana.

Daniela competirá en la modalidad de fondo, y, junto con ella; la cartagenera Estefanía Hurtado también fue seleccionada para vestir los colores de City Run, en la modalidad de velocidad.

Sobre cómo se dio su vinculación con City Run, la cucuteña contó que los representantes de la marca internacional venían siguiéndola hace varios meses, y en el Campeonato Panamericano que se disputó en Buga el pasado mes de diciembre, donde Daniela obtuvo una medalla de oro corriendo ya con la categoría de mayores; el director de la compañía la contactó personalmente, y le propuso ser parte de la imagen y empezar a representarlos en campeonatos internacionales.

Una semana después de llegar de Pekín, Daniela estará en la primera competencia nacional de la temporada 2018, que se efectuará en Buga; y en septiembre estará con la selección nortesantandereana en el Campeonato Interligas.

Sigue a la espera de la vivienda

El reconocimiento internacional que tiene Daniela Lindarte no ha sido gratis. En 2015, la cucuteña se convirtió en la primera campeona del mundo de patinaje de Norte de Santander, al ganar dos títulos con la selección Colombia juvenil en el Mundial de Kaouhsiung, China.

Por sus logros deportivos y su brillante representación, la alcaldía y la gobernación en acto público le prometieron una vivienda, pero hoy, casi dos años después de la promesa, la deportista sigue esperando su casa.

“Estoy esperando muy ansiosa mi vivienda, yo sé que me van a cumplir porque el gobernador es una persona de palabra. En cada competencia, y cada evento nacional o internacional, me esfuerzo por representar de la mejor manera a Norte de Santander, y sé que van a retribuirme todos esos logros”, aseguró la doble campeona del mundo juvenil.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.