El deportista perdió en 5 sets con el chileno Alejandro Tabilo.
Daniel Galán se quedó en primera ronda del Australian Open
![La única representación colombiana que queda en este Grand Slam es Juan Sebastián Cabal, quien debuta este miércoles. Colprensa](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2020/01/21/imagen/tenis.jpg)
El sueño en su primer Grand Slam para Daniel Galán acabó en la primera ronda del Australian Open tras perder en cinco sets con el chileno Alejandro Tabilo (4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-4).
El debut en el cuadro principal de un torneo de esta magnitud para el bumangués comenzó muy bien. La intensidad de su tenis le hizo quedarse con el primer set por 4-6 ante un Tabilo que no se encontraba cómodo.
Sin embargo, el chileno —nacido en Canadá— fue teniendo mejores sensaciones en las siguientes dos mangas las cuales quedaron en su favor por 6-3 y 6-4; en ambos supo manejar momentos en los que Galán lo apretó, ratificando su entereza mental.
Para el cuarto set Daniel se fue recuperando físicamente, uno de los ítems más bajos de su actualidad, y extendió la lucha hasta el ‘tie-break’ después de que en el camino al 6-6 se salvaran varios quiebres por parte de lo dos tenistas.
La raqueta número uno de Colombia lo dejó todo y, a pesar de que tuvo dos ‘set points’ antes de otro 6-6, levantó cabeza y se lo quedó con un 6-8 emocionante gracias a una bola paralela milimétrica.
El ánimo de Galán estaba tan arriba, decidido a llevarse el partido, que en el quinto episodio comenzó quebrándole a Tabilo para meterle la suficiente presión al austral, por momentos consumido por los errores no forzados.
Sin embargo, para el cuarto game de este set —uno de los más largos del partido— el chileno recuperó ese quiebre de servicio y lo revalidó en el siguiente para ponerse 3-2 arriba. De ahí en más el santandereano no pudo darle vuelta.
Así las cosas, la única representación colombiana que queda en este Grand Slam es Juan Sebastián Cabal, quien debuta este miércoles junto al español Jaume Munar ante los estadounidenses Taylor Fritz y Tommy Paul.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.