Formulario de búsqueda

-
Domingo, 18 Marzo 2018 - 3:40am

Cucuteño triunfa en liga universitaria

El golf despertó en Carlos Ardila una pasión única.

Cortesía
El sueño de Carlos Ardila es convertirse en golfista profesional.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

A los 11 años, Carlos Ardila, tuvo su primer contacto con el golf. Ya había practicado fútbol y aunque le gustaba, el golf despertó en él una pasión única.  Podía pasar horas y horas practicando. Mejorar su juego, era su único propósito y convertiste en el mejor, su meta.

Con el paso de los años, cuenta Ariel Basto, quien fue su entrenador, el juego fue mejorando y comenzó a ganar torneos tanto a nivel local, como internacional. 

Sin dejar de practicar, hace tres años, Ardila se fue a Florida, Estados Unidos, a culminar sus estudios universitarios. Solo bastaron unos cuantos meses en la ciudad para que comenzara a hacerse un puesto dentro del equipo de la universidad.   

A principios de año, el golfista cucuteño  de 21 años, participó junto a otros siete colombianos en el Latin América Amateur Championship que se disputó en Chile, campeonato que reúne a deportistas aficionados que sueñan con jugar el Master. Llegó al puesto 13 entre los 105 jugadores  que participaron.

“Más que el puesto al que llegué, me emociona saber que aprendí muchísimo de un torneo al que van los mejores de mi categoría”, aseguró Ardila.

Convencido de que 2018 sería un gran año, no ha parado de entrenar,  hace dos semanas el cucuteño del elenco Southeastern University fue el jugador más destacado de la semana gracias a su victoria como individual en el torneo Goergetown College Invite que pertenece a la División NAIA de hombres donde registró 70 y 71 golpes (-3 total).

La clave de sus últimos triunfos, asegura Ardila, es “estar muy tranquilo”. Dice que su juego está en muy buena forma y ahora confía en eso. “He mantenido la estrategia de juego, he aprendido a no tomar decisiones por emociones sin haber analizado todo (stick to the game plan)”.

Sobre sus últimas actuaciones, cuenta el cucuteño, que significan “un paso más para lo que quiero llegar a ser. He estado trabajando muy fuerte para mejorar y se empezaron a dar los resultados. Tercer torneo del año y ya tengo la primera victoria gracias a Dios. Es un buen comienzo”.

“Él tiene condiciones técnicas muy buenas. Es disciplinado y eso es muy destacable, además es un ser humano humilde que está dispuesto a aprender todo el tiempo”, aseguró Bastos.

Mañana Ardila vuelve a competir, lo hará en el Brenau University Spring Invitational, donde espera seguir dejando en alto el nombre de Cúcuta en la élite del golf universitario.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.