Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 5 Octubre 2016 - 4:00am

Cucuteño fichó con club español de baloncesto en silla de ruedas

Jhoan Vargas viajará a Málaga para unirse a la temporada 2016-2017 con el Amivel I.F.

Cortesía
El baloncestista ve con mucha ilusión de triunfar en la Liga Profesional de Baloncesto Adaptado de España donde también juega su paisano Jhon Hernández.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Luego de un breve paso por el baloncesto de España (2013) y Brasil (2014), donde tuvo sus primeras incursiones en el baloncesto profesional de silla de ruedas, al baloncestista cucuteño Jhoan Vargas Ortega vuelve y se le abre la puerta para afrontar un nuevo reto en su carrera deportiva en Europa.

El nortesantandereano de 29 años, campeón con la selección Norte en el Interligas, disputado hace un mes en Cúcuta y subcampeón nacional en el Interclubes en Bogotá, viaja el próximo lunes de nuevo a territorio español, más exactamente a Málaga, para unirse a la temporada 2016-2017, con el Amivel I.F. Clínicas Rincón de la Liga de Honor, máxima categoría del baloncesto adaptado (BSR).

Vargas Ortega llega al equipo de la Costa del Sol, gracias las conexiones que dejó allí en su primera temporada con el CAI de Zaragoza (2013-2014) y a la recomendación de su compañero Jhon Hernández que este año jugará con el ADM ECONY de Gran Canaria.

Desde hacía un tiempo y con paciencia Jhoan esperaba con ansias una nueva oportunidad de ir a mostrar su talento y en España y todo parece comenzar bien.

“Si gracias a Dios otra vez voy para España a jugar en primera división, con un equipo que en el que estuve la primera vez, más serio y pienso que es una gran oportunidad”.

El alero de las selecciones Norte y de Colombia dijo que la ilusión era volver, nunca dejó de soñar para regresar a la península ibérica para mostrar su talento.

“La decisión siempre ha sido clara y siempre he querido estar allá  porque es una de las mejores ligas (de baloncesto profesional), muestra de ello es lo hecho por España en los Paralímpicos de Río donde fue medalla de plata y eso ratifica que están haciendo un buen trabajo”, subrayó el cucuteño.

Recordó que antes de la oferta del Amivel tuvo una de Sevilla, pero no llenaba las expectativas económicas, razón por la que decidió aceptar la del conjunto de Málaga.

“Sí lo pensé mucho, tenía otra propuesta, un mejor equipo, pero ofrecían poco y no valía la pena y la oferta del Amivel I.F. sin ser el súper equipo era mucho mejor y contento porque se llegó a un buen acuerdo.

Voy con más experiencia y pienso que esta vez las cosas van a salir mejor”, aseguró el nortesantandereano.

Acerca del conocimiento que tiene de la escuadra malagueña, opinó que “es un equipo que es protagonista, la temporada pasada terminó quinto en la Liga, que tiene buenos jugadores, tienen un finlandés que es rápido, tiene a Jesús Romero, medallista de plata con España en los Paralímpicos de Río, creo que hay un buen grupo y solo me falta es llegar, entrenar y acoplarme pronto al grupo y jugar que es lo que más deseo”, indicó.

Reiteró que las expectativas son grandes y la ilusión pelear el campeonato y enfrentar a su amigo y compañero Jhon Hernández.

El torneo comienza el 22 de octubre donde enfrentará a la Fundación Zuzenak, mientras que el ACE Gran Canaria de Hernández al Getafe BSR.  

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.