Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Diciembre 2019 - 2:54am

Cucuteño dominó el atletismo en Intercolegiados nacionales

El velocista Jhoser René Salcedo ganó la medalla de oro en los 200 metros planos y la de plata en los 100 metros.

Archivo y Cortesía
Jhoser Salcedo.
/ Foto: Archivo y Cortesía
Publicidad

Mostrando todo su potencial, las nuevas promesas del deporte rojinegro participaron de los Juegos Supérate Intercolegiados dejando en alto los colores del departamento. Con estas justas nacionales el deporte motilón cierra participación esta temporada.

El atletismo, la natación modalidad carreras, el rugby el tenis de mesa fueron los protagonistas en  la gran final Nacional de los Supérate Intercolegiados que se disputan en Tunja desde el 26 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

La delegación escolar de Norte de Santander ha conseguido ocho medallas de las cuales una es de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Hasta el momento el deportista más  destacado es el velocista Jhoser René Salcedo del colegio de la Policía, Nuestra Señora de Fátima, al ganar la medalla de oro en los 200 metros planos y la  de plata en los 100 metros.

Para la presea de oro Salcedo marcó un tiempo de 22’’05 centésimas, derrotando al antioqueño Yerlin González quien hizo un registro de 22’’37, para quedarse con la medalla de plata. El bolivarense Rafael González, quien fue tercero registró  un tiempo de  22’’48.

Esta medalla le significa al atleta nortesantandereano una beca universitaria por $40 millones, premio que otorgan los Juegos a los campeones en las diferentes disciplinas individuales.

Además, al atleta rojinegro tiene asegurada su participación ya sea en los Juegos Suramericanos Escolares o los Centroamericanos de 2020, y  también fue convocado a la preselección Colombia de los Bolivarianos Sub-18, según manifestó su entrenador Julio Medina.

En la prueba de los 100 metros, Salcedo también sumó medalla. Logró la presea de plata con un registró de 10’’91 para la distancia, perdiendo el oro por 9 centésimas ante el vallecaucano Oscar Baltán quien marcó un tiempo de 10’’82. La medalla de bronce le correspondió al también vallecaucano Hugo Campo, con 11’’15.

Otras medallas 

La natación fue otro de los deportes sobresalientes que ha tenido Norte en los Supérate 2019. El nadador Santiago Ríos en la categoría prejuvenil logró medalla de plata en los 100 metros pecho con un tiempo de 1’14’76.

En esta competencia, la medalla de oro la ganó el risaraldense Franklin Grisales, con 1’12’’52, y el bronce, el antioqueño Juan Esteban Benavidez con 1’15’’74.

En la misma modalidad, pero en los 50 metros, Ríos se colgó el bronce con una marca de 33’’91.

En la categoría juvenil, Jhon Ángel Jaimes alcanzó dos metales de bronce en los 50 metros espalda al marcar un tiempo de 29’’73, donde el oro se lo quedó el vallecaucano Sebastián Camacho con de 29’’32 y la presea de plata fue para el Tolimense Bryan Rivera, con 29’’45.

El otro bronce de Jaimes fue  la competencia de los 100 metros mariposa donde marcó un tiempo de 59’’50 para la distancia. El risaraldense Santiago Vizcaya con 57’’88 y el Simón Giraldo con 58’’25, se adjudicaron el oro y la plata respetivamente.

El tenis de mesa también sumó una medalla de bronce con las tenimesistas, Diana  Marcela Fonseca, Geri Catalina Gutiérrez y Geraldine Martínez.

Hoy comienzan las competencias de la categoría prejuvenil, donde Norte estará presente en judo, ajedrez, taekwondo, para-natación, para-atletismo y atletismo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.