Las pequeñas gimnastas cosecharon varias medallas doradas en el Torneo Nacional de Niveles.
Cucuteñas Dana Zabala y Yenifer Ibarra llegaron con una sonrisa de oro

Dana Zabala y Yenifer Ibarra, no se cambian por nadie, despues de su participación el pasado fin de semana en el Torneo Nacional de Niveles de Gimnsia Rítmica que se llevó a cabo en Cali.
Las dos deportistas arribaron este martes a la capital nortesantandereana, no solo cargadas de medallas de oro sino también de felicidad.
Dana Zabala, que en la categoría de 11-12 años, logró tres preseas doradas en general individual, cuerda y Balón, y dos de bronce en aro y manos libres, manifestó que “estamos contentas porque nos fue muy bien a las dos en los resultados”. Apuntó la pequeñita que lleva tres años en la práctica de esta modalidad de la gimnasia.
En lo personal dijo que “me fue bien, salvo en la competencia de aro donde tuve algunas equivocaciones, producto de la ansiedad. Sin embargo, en balón tuve la mejor puntuación con (6.150), a pesar de que se me cayó una vez. En cuerda también me fue bien mucho mejor que en aro”, comentó. Además se alzó con la medalla de oro en la general individual.
Indicó que en manos libres se le escapó la de oro porque “me aceleré mucho y no iba con la música”.
Yenifer Ibarra, que compitió en la categoría de 9-10 años logrando cuatro oros en general, cuerda, aro y manos libres, dijo que “me tocó competir con niñas más avanzadas que yo, pero me fue muy bien, aunque tuve algunos errores, en caso de la prueba de balón que se me cayó en el lanzamiento, quizás fue la competencia que se me hizo más dificil”.
En cuanto al desempeño, los entrnadores Leidy Manrique y Giovanni Quintero, se mostraron satisfechos. Al respecto, Manrique conceptuó que “las niñas fueron bien preparadas, los puntajes fueron altos, quedamos campeonas en la general individual, con algunas cosas por mejorar. Ahora esperamos estar en 15 días en Medellín donde las niñas pueden tener otra buena actuación”, señaló la entrenadora.
No obstante confía que para el siguiente torneo puedan contar con el respaldo de las entidades gubernamentales y de la empresa privada.
En ese sentido el exgimnasta Giovanni Quintero precisó que “como siempre debemos estar pendientes de los entes departamentales para recibir apoyo y asistir a las competencias.
Quintero dijo además que “el gobernador William Villamizar nos confirmó que nos ayudará para el siguiente torneo (de Medellín), igualmente el alcalde César Rojas le solicitó al IMRD para que nos colabore”.
El exgimnasta también agradeció a las empresas de la ciudad por su aporte. “Comfaoriente, Cerámica Andina, Ventura Plaza también nos han brindado su apoyo y Aguas Kpital de igual forma nos quiere ayudar”, para este torneo que viene”.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.