Formulario de búsqueda

-
Sábado, 4 Mayo 2019 - 1:00pm

Cucuteña irá al mundial de patinaje

Nagge Carrero aseguró su cupo en la Selección Colombia de Patinaje tras lograr un cuarto puesto en el Campeonato Nacional Selectivo.

Cortesía
Es la segunda nortesantandereana que integra una selección nacional.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El sábado se vivió una nueva alegría en el deporte rojinegro. La patinadora cucuteña Nagge Andreina Carrero López logró clasificarse para la poderosa Selección Colombia de Patinaje. 

Tras casi una semana de intensas pruebas en el Campeonato Nacional Selectivo 2019, disputado en Cúcuta, la atleta rojinegra logró, en el último día, asegurar un cupo en uno de los combinados nacionales más importantes del mundo.

32 deportistas cafeteros de 11 ligas a lo largo del territorio nacional fueron seleccionados para hacer parte de la comitiva tricolor que disputará el Mundial de Patinaje carreras en Barcelona (España), del 4 al 14 de julio. 

Los World Roller Games recogerán a 4000 atletas de 115 países y, a lo largo de 11 días de competencia, pondrán en marcha 150 competencias para los patinadores.

Para clasificarse Carrero se impuso en su prueba favorita, la de eliminación por puntos, logrando así un cupo (juvenil) que Cúcuta no tenía desde el 2015, cuando Daniela Lindarte se vistió de amarillo, azul y rojo. 

Lindarte participó en ese entonces en el Mundial se Kaohsiung (China), convirtiéndose además de la primera campeona mundial para Norte de Santander, logrando una sorprendente participación en las pruebas de fondo.

Ahora el turno llegó para la joven patinadora del club Estrellas en Linea del Milenio, quien también es fondista y que dentro de la humildad que la caracteriza ya se visualiza ganando otro oro para su ciudad. 

No fue tarea fácil, pues en el Campeonato Selectivo participan los mejores patinadores sobre ruedas del planeta en la actualidad. Nombres como el de Fabriana Arias, Johana Viveros, Alex Cujavante y Pedro Causil sobresalieron en una comitiva en la que un pequeño descuido puede significar perder su cupo en la Selección.

Y es que Colombia es potencia de este deporte, pues lleva 9 años siendo campeona mundial de forma consecutiva. En toda su historia ha celebrado 17 títulos mundiales, y 11 de ellos han sido bajo la gestión del hoy presidente de la Federación Colombiana de Patinaje (Fedepatín) Alberto Herrera.

Le puede interesar Dos nortesantandereanas disputan cupo a mundial de patinaje

La clasificación 

Carreo, de 17 años y 1,63 metros de altura, peleaba su cupo con la también nortesantandereana María Camila Pacheco, quien desafortunadamente tuvo que dejar la competencia el viernes por una caída. 

Pero, a pesar del abandono de su paisana, la patinadora tuvo que imponerse en la prueba final solo minutos antes de que se conociera el nombre de los 32 integrantes de la nueva selección. 

El proceso para lograr el cupo empezó desde el año pasado, cuando arrancó el recorrido por las seis válidas nacionales. Carrero acabó octava en la clasificación tras disputarlas todas  pero, gracias a su desempeño, esta semana logró ascender hasta un cuarto puesto en su categoría que la metió en la Selección.

“La verdad he venido desde el año pasado trabajando para esto. Es algo que no me puedo creer todavía. Es emocionante escuchar mi nombre entre los mejores de Colombia, me siento muy feliz de estar compitiendo con rivales tan duras”, aseguró Nagge tras recibir la bandera tricolor. 

Va por el oro

Aunque todavía es muy temprano para hablar de títulos, la cucuteña tiene confianza en sí misma y también en los entrenadores de la Selección. Por ahora el primer paso es concentración. 

Carrero y los otros 31 seleccionados viajan el próximo martes a Bogotá, allí estarán concentrados por mes y medio antes de partir a Barcelona. 

“Yo sé que somos potencia mundial en patinaje, sé que voy a lograr en España una medalla de oro, voy a ser campeona mundial; más que todo por el trabajo que vamos a hacer con la ayuda de todos los profesores de la Selección”, prometió Carrero.

La patinadora también aprovechó ayer para enviarle un mensaje de aliento a Camila Pacheco por su retiro. “Le digo que siga adelante, que esto no se acaba hoy. Llegar hasta donde llegó no fue fácil, que siga, que se recupere y le deseo siempre lo mejor”, dijo emocionada. 

También lució muy emocionado su entrenador, Gerson Zapata, a quien no se le borraba la sonrisa del rostro. 

“Es una emoción grande. Es un gran trabajo que se hace desde hace rato con ella. Era una ilusión que tenía tanto ella como yo. No se habían dado las cosas anteriormente pero se ha estado trabajando, viene un buen semillero y lo único que necesitamos es que nos apoyen bastante”, confesó el entrenador de Estrellas en Línea. 

Cúcuta como sede de un mundial

Otra de las grandes noticias que dejó el Campeonato Selectivo en Cúcuta fue la posible designación de ‘La Perla del Norte’ como la sede para los mundiales de hockey en línea y de carreras que se realizarán en Colombia para el 2020. 

En diálogo con La opinión el presidente de Fedepatín, Alberto Herrera, explicó que ya hizo la propuesta al gobernador William Villamizar y al alcalde César Rojas para que sea Cúcuta donde se reúnan los 4.500 deportistas de todas partes del mundo que disputarán la importante competición.

“Hay mucha receptividad por parte de los dos. Vamos a seguir trabajando para que antes del 15 de mayo podamos concretar esta feliz idea, sería muy grato poder traer a esta ciudad esos campeonatos”, reveló el directivo. 

Herrera también habló sobre el estado de las pistas que, por segundo año consecutivo, son utilizadas para correr el Campeonato Selectivo. 

Aunque aseguró estar satisfecho, expresó que ya es tiempo de arreglar la capa asfáltica. También resaltó que “el cerramiento del Teódulo Gélvez (Albarracín) ya debería estar hecho en otro material y no en madera, son detalles que hay que ir mirando”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.