Formulario de búsqueda

-
Jueves, 6 Febrero 2020 - 2:31am

Cucuteña inició con victoria la Copa Federación

La superioridad fue muy evidente en este duelo.

@Fedcup_es
María Camila Osorio venció en el segundo partido a Andrea Gamiz con parciales de 7-6 y 6-4 en 1 hora con 48 minutos.
/ Foto: @Fedcup_es
Publicidad

En el Club Palestino de Santiago de Chile inició el camino de Colombia en el Grupo I de la Zona América de la Copa Federación. Fue con un triunfo por 3-0 sobre Venezuela en el que participaron Emiliana Arango, María Camila Osorio, María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo.

La primera en salir al campo fue la antioqueña Arango ante Mary Victoria Cancini, a quien superó en 59 minutos por 2-0 con parciales 6-1 y 6-2. La joven de 19 años ganó 54 puntos contra 26 de su rival venezolana. La superioridad fue muy evidente en este duelo.

A segunda hora el turno fue para la nortesantandereana Osorio, quien tuvo que luchar mucho más para vencer a Andrea Gamiz, raqueta número uno de Venezuela, tras una hora y 48 minutos de partido y dos sets.

El primero de ellos quedó en manos de María Camila en el ‘tie-break’ por 7-6 (4), haciendo la diferencia en los puntos de quiebre ganados: 6/7 contra 5/16. Tan apretado estuvo el juego que el conteo final de puntos fue 77 para la colombiana y 76 para la venezolana. El segundo set fue 6-4 para la campeona del U.S. Open juvenil del 2019.

Por último, Herazo y Lizarazo hicieron dupla para el juego de dobles ante Daniela Ramírez y Aymet Uzcategui el cual duró 54 minutos acabando con un triunfo por 6-1 y 6-0 para las colombianas, quienes volvieron a demostrar la superioridad en la serie.

Fabiola Zuluaga, capitana del equipo, dijo que es un arranque muy positivo para la selección. 

“Las jugadoras tenían muchas ganas, confianza y ansiedad por dejarlo todo en la cancha. Emiliana jugó un muy buen partido, se desempeñó bien, falló poco y estuvo muy sólida” afirmó la extenista con respecto al primer duelo que se disputó ayer. 

En el segundo, donde fue protagonista Osorio, señaló que fue un duelo en el que le costó un poco más de trabajo puesto que la cucuteña venia de jugar en cancha dura y tuvo que adaptarse al polvo de ladrillo. 

Además afirmó que la venezolana Gámiz, raqueta número uno de su país, inició jugando muy bien pero afortunadamente “le dimos vuelta a la manera de jugar y la sacamos de su zona de confort”. 

Por último, sentenció que en el partido de dobles, Herazo y Lizarazo compaginaron de la mejor manera y de cierto modo ganaron relativamente fácil.  

Venezuela enfrentará a Paraguay hoy mientras que Colombia tendrá jornada de descanso para enfrentarse a las paraguayas el día 7 de febrero en busca del primer lugar del Grupo A en esta Zona América que da un cupo de los playoffs al Grupo Mundial de la FedCup.

Los dos primeros de cada Grupo (en el B están Chile, Argentina, México y Perú) avanzarán a la siguiente ronda en la que el primer lugar del A juega contra el segundo del B y viceversa. Los ganadores de esos enfrentamientos conseguirán clasificar al repechaje. Por otro lado, los dos terceros jugarán la promoción del descenso y el cuarto del B irá directamente el Grupo II de la Zona América.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.