El campeonato está previsto para la primera semana de septiembre de 2018.
Cúcuta tendrá nacional en silla de ruedas
La Federación Colombiana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedesir) le asignó a Cúcuta la organización del segundo campeonato interligas de baloncesto en silla de ruedas, clasificatorio para los IV Juegos Paranacionales 2019, que deberá realizarse el próximo año en la capital nortesantandereana, si se consigue el apoyo necesario.
El anuncio lo hizo este jueves el presidente de Fedesir, Carlos García, quien vino esta semana a Cúcuta para respaldar la elección de la sede para el certamen nacional, y apoyar a la Liga Nortesantandereana de Baloncesto en Silla de Ruedas en el arduo trabajo que tiene por delante para conseguir los recursos.
“Hubo muchos lugares que quisieron tener este evento, como Bogotá, Atlántico y Valle del Cauca, pero me incliné por Cúcuta porque para mí es una ciudad acogedora, ya estuve en los Juegos Paranacionales de 2012, y para un interligas cuando fui presidente de la Liga del Atlántico. Estoy de visita en la ciudad para darle un espaldarazo a este evento, y para invitar a las instituciones a apoyarlo”, afirmó ayer el presidente de la federación desde el coliseo Toto Hernández.
El campeonato está previsto para la primera semana de septiembre de 2018, pero la liga nortesantandereana quiso madrugarle a la gestión de la organización, pues sabe que la tarea de reunir el apoyo suficiente no es nada sencilla.
“Se necesita el apoyo de todos los entes gubernamentales para que el evento salga de la mejor manera. El torneo puede costar aproximadamente 115 millones de pesos, pero con el apoyo del gobernador, del alcalde y de las empresas privadas, sé que la Liga de Norte de Santander va a organizar un buen evento”, agregó Carlos García.
Para el campeonato son esperadas 16 delegaciones con aproximadamente 320 personas, entre deportistas, personal técnico y acompañantes.
Un impulso para la liga
La presidenta de la Liga Nortesantandereana de Baloncesto en Silla de Ruedas, Gloria Silva, se mostró muy complacida por la designación de Cúcuta como sede del campeonato, y reconoció que esperan aprovechar esto para darle un impulso a la liga y seguir promoviendo la vinculación de deportistas a las selecciones departamentales.
“Es un evento que no solo va a beneficiar a los deportistas, también es una ayuda para el comercio de la ciudad que está tan golpeado, pues son cerca de 300 personas las que vendrán a la ciudad y las que aportarán al comercio. Nos vamos a beneficiar todos y estamos trabajando para conseguir los recursos. Además, los muchachos están muy motivados y están preparándose con mucha disciplina”, puntualizó Gloria Silva.
Norte de Santander ocupa actualmente el primer lugar del ranquin nacional de baloncesto en silla de ruedas, y este año ya acumula dos títulos nacionales, en el interligas de Medellín, y en el Festival de Verano de Bogotá.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.