Formulario de búsqueda

-
Jueves, 11 Abril 2019 - 4:19am

Cúcuta, ciudad favorita para el patinaje nacional

El selectivo se cumplirá del 1 al 4 de mayo en la ciudad.
Archivo
El año pasado, Cúcuta también fue sede de un selectivo para definir el equipo de Colombia. Este año, la ciudad repite como anfitriona del 1 al 4 de mayo.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Cúcuta se ha convertido en una ciudad llamativa para el patinaje nacional y aunque en los últimos años ha mermado la presencia de deportistas locales en la selección, la Federación Colombina de Patinaje la eligió, por tercera vez, como la sede del selectivo que escogerá el combinado nacional que participara  en el Mundial de carreras en Barcelona (España), los  Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Suramericano en Ecuador.

“Los escenarios de la ciudad nos dan las garantías para  poder hacer buenas pruebas técnicas y seleccionar a los mejores deportistas para representar a Colombia en los diferentes torneos que se tienen en el cronograma”, dijo José Acevedo, director de eventos de la Federación.

El selectivo se cumplirá del 1 al 4 de mayo. Este certamen que contará con la presencia de todos los campeones mundiales en damas y varones, así como con otros aspirantes que quieren llegar a la selección Colombia. Norte de Santander espera tener mínimo cuatro deportistas buscando una casilla.

Lea también Dos medallas en el nacional interclubes de patinaje para Norte

Edgar Villamizar, presidente de la Liga de Norte de Santander, agradeció la confianza que han mostrado para con la región para albergar al torneo más importante del país en patinaje.

“Para nosotros es muy gratificante que nos tengan presentes para este tipo de competencias donde están los mejores del mundo”, aseguró Villamizar.

El directivo también dijo que la Liga ha estado haciendo un buen trabajo y por eso se logró esta sede nuevamente, así mismo destacó el proceso deportivo que han logrado fortalecer durante los últimos años y que poco a poco comienza a dar resultados.

Este selectivo entregará tres cupos por categoría, es decir: un deportista de la prueba de 100 metros carriles, uno de la prueba de 200 metros, dos primeras deportistas de velocidad en grupo y cuatro primeras deportistas clasificados en el selectivo en las pruebas de fondo.

“Para nosotros es grato volver a Cúcuta, le gente nos ha tratado bien y desde luego allí se han escogido grandes selecciones, que cuenta con dos escenarios buenos que nos garantizan buenos resultados y esperemos solo que estén a punto para la competencia”, resaltó Acevedo.  

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.