Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 28 Noviembre 2018 - 3:44am

Cúcuta: 8 días de baloncesto

La ciudad es sede del torneo nacional Sub-14.

Alfredo Estévez
El equipo que representará a Norte de Santander lleva más de 10 meses de preparación y buscará en este certamen quedarse con el título de la categoría.
/ Foto: Alfredo Estévez
Publicidad

Desde este 29 de noviembre y hasta el 6 de diciembre, el coliseo Toto Hernández se convertirá en escenario del torneo nacional de baloncesto masculino Sub-14. Durante ocho días, la ciudad albergará a los deportistas con más proyección en este deporte en el torneo que cerrará la temporada en el baloncesto. El certamen es avalado por la Federación Colombiana de Baloncesto.

Serán 20 equipos de los diferentes departamentos los que buscarán el título en esta categoría que comienza su etapa competitiva a gran escala.

Jhon Bustamante, presidente de la Liga de Baloncesto de Norte de Santander, dijo que hay muchas expectativas con lo que será el torneo pues el nivel técnico de los equipos que participarán es bastante alto. 

Aseguró que Norte tendrá la representación de tres equipos, uno será el principal y que jugará por el departamento, el otro será un equipo B, y el tercero será el club Halcones.

Sobre las posibilidades de que el equipo principal llegue hasta instancias finales, Bustamante dijo que es posible pues llevan un proceso de entrenamiento de más de 10 meses y han hecho varios intercambios con equipos de Venezuela y con equipos de la región pero de categorías mayores.

Aunque no se ha hecho el sorteo oficial, entre los equipos que competirán con Norte por el título está el actual campeón Atlántico, así como Valle, Antioquia, Bogotá, Santander y Chocó entre otros.

“En esta categoría vienen los grandes del país, a esta edad se empieza el proceso competitivo. Estos niños seguramente serán la base dentro de unos años para las selecciones Colombia”, aseguró Bustamante.

Para el certamen habrán cuatro cabezas de serie, una de ella será Norte, otra  Atlántico, otra Valle y  otra Chocó, en cada uno de estos grupos habrá cinco equipos y de ellos clasificarán los dos mejores, para tener ocho equipos finalistas que jugarán los cuartos de final y posteriormente de acuerdo a los resultados la semifinal y la final.  

Bustamante también destacó el trabajo que se viene haciendo desde la Liga en donde han buscado que cada año la ciudad albergue al menos un torneo federado. “En la región hay talento, pero también es importante que tengamos este tipo de torneos que nos hacen visibles a nivel nacional”.

El dirigente también confirmó que el desarrollo del certamen que se jugará en la Toto Hernández desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, no tendrá costo alguno para los partidos y aunque la organización esta adelantada, lamentó que hasta el momento las autoridades locales no se hayan vinculado y que todo lo hecho ha sido a través de la empresa privada.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.