Formulario de búsqueda

-
Sábado, 15 Diciembre 2018 - 5:12am

Cuatro días de baloncesto en Cúcuta

En la ciudad se disputa la Copa Nacional. 

Archivo
Deportistas entre los 12 y los 18 años disputarán en Cúcuta la Copa Nacional de Baloncesto que busca incentivar la práctica de este deporte en la región.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Unos 900 deportistas estarán reunidos este fin de semana en Cúcuta en la IV Copa Nacional de Baloncesto, certamen que es avalado por la Liga de Baloncesto de Norte de Santander y que es organizado por el club News Stars de Atalaya.

Las canchas Natilán (Atalaya), La Canasta (Ceiba) y las Gemelas (Claret), serán el escenario de este torneo que se disputará de las categorías Sub-12 a la Sub-18, en damas y caballeros. Las competencias comienzan hoy desde las 8 de la mañana en cada uno de los escenarios.

El torneo que se extenderá hasta el martes 18 de diciembre y que jugará las finales se en el coliseo Toto Hernández, tiene como objetivo seguir incentivando este deporte en la región.

Según Edward Agelviz, director del club News Stars y coordinador del campeonato, ya han confirmado asistencia quintetos de Santander, Yopal Venezuela y Norte de Santander.

 “Participarán 77 equipos que reúnen a unos 900 deportistas que estarán acompañados de sus papás animando cada partido”, dijo el coordinador del torneo.

Se tendrán unos 25 equipos de otras partes del país, pero en su mayoría serán de la equipos de la región lo que participarán, contó Agelviz.

Así mismo, el coordinador del torneo dijo que estos torneos son una muestra del semillero de baloncesto que hay en el país.

“Queremos no solo que hayan muchos niños y jóvenes jugando baloncesto, sino que además tengan espacios para competir y mostrar sus habilidades”, dijo Agelviz.

Le puede interesar Norte busca cupo en Nacional de baloncesto Sub-14

Este torneo se jugará después de que el departamento albergara el torneo nacional interligas de la categoría Sub-14.

Los organizadores del torneo también manifestaron que por cuatro años la ciudad ha demostrado ser buena anfitriona del baloncesto y que esa es la clave para que el torneo se siga desarrollando. 

“El objetivo del torneo es seguir dándole prioridad al baloncesto en el departamento y que este siga renaciendo y lograr que este torneo sea  uno de los mejores a nivel nacional”, agregó Agelviz.

También manifestaron que buscan que en próximas ediciones no solo se cuente con equipos del país, si no que además el torneo se pueda internacionalizar pues han recibido propuestas para participar de equipos de países como México, Ecuador, Chile, Panamá y de Puerto Rico.

Los organizadores también hicieron un llamado a todos los aficionados del baloncesto para que vayan a cada cancha y alienten a estos niños y jóvenes que se inician en un deporte que por muchos años fue insignia de Norte de Santander y que hoy trabaja para recuperar ese espacio que perdido.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.