Con una puntuación de 14.300 Calvo cerró el Top 5, en Hungría.
Cuarto y quinto puesto mundial para Jossimar
Con un cuarto y quinto puesto en dos finales por aparatos que alcanzó, el gimnasta cucuteño Jossimar Calvo acabó este domingo su participación en la Copa Mundo de gimnasia, efectuada desde el pasado viernes 21 de septiembre, en la ciudad Szombathely de Hungría.
El campeón mundial rojinegro, que compitió en las pruebas contra especialistas y medallistas olímpicos de la gimnasia, tuvo su aparición en las finales de arzones y de barras paralelas, justo antes de empezar su preparación para el Mundial, que se llevará a cabo en Catar, en octubre próximo.
Prueba del sábado
El gimnasta se jugó su primera final el sábado. Los arzones, que le han dado unas buenas sensaciones al cucuteño y que le han permitido subirse en más de una oportunidad a lo alto de un podio, le guardaron esta vez un cuarto puesto en la general individual por aparatos de la Copa. ‘Josi’ pudo acariciar el bronce al terminar su rutina con un puntaje de 13.850. Solo 50 puntos le faltaron para arrebatarle el escalón al japonés Shogo Nonomura, que alcanzó una calificación de 13.900.
En lo alto de la clasificación quedó el ucraniano Oleg Verniaiev, quien se consagró con un puntaje final de 14.650, mientras que el segundo puesto lo aseguró el esloveno Saso Bertoncelj, con un número de 14.500.
Fue una prueba con buen aprendizaje para el atleta cucuteño, puesto que los campeones olímpicos no estaban dispuestos a ceder fácilmente su lugar.
Quinto y con la mira en tokio
En la final reservada para la jornada de este domingo, Calvo Moreno no logró pasar de la quinta plaza, aunque el balance en estos puestos del Top 10 siempre es más que positivo.
Motivado por ser uno de sus mejores aparatos, el cucuteño, que es orientado deportivamente por el entrenador Jairo Ruiz Casas, enfrentó con entereza la prueba final de las paralelas.
El especialista cucuteño mejoró claramente el puntaje que alcanzó en la parada del sábado, sin embargo, no le alcanzó para el podio. Con una puntuación de 14.300 Calvo cerró el Top 5, en Hungría.
El ganador de la prueba fue el ucraniano Petro Pakhniuk, quien selló su oro con autoridad al firmar un 14.950 en su tablero.
La plata la logró el japonés Kenta Chiba (14.900) y el bronce se lo colgó el ucraniano –que repitió podio- Oleg Verniaiev. Por delante del cucuteño se ubicó Andreu Muntean, quien llegó desde Rumania para anotarse un puntaje de 14.300.
El cucuteño, que llegó a Hungría con el principal propósito de fortalecer su preparación rumbo al Mundial de gimnasia artística de este año (Catar, del 25 de octubre al 3 de noviembre), ya tiene en el horizonte a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.