Formulario de búsqueda

-
Lunes, 4 Noviembre 2019 - 4:30am

Cuando vuelva, espero haya una pista para competir: Mariana Pajón

La deportista estuvo en la Cúcuta, en la Clásica de la Reconciliación.
César Obando
Mariana Pajón fue la encargada de entregar los premios a los ganadores de la Clásica por la Reconciliación que tenía como ruta recorrer 36 kilómetros para subir y bajar a Cerro Tasajero. En masculino ganó Cristian Arango de Colombia y en femenino Yuslady Flórez de Venezuela. En total participaron 350 ciclistas.
/ Foto: César Obando
Publicidad

Carismática y muy cercana, así lució María Pajón, la doble medallista olímpica de oro, durante su paso por Cúcuta como embajadora de la iniciativa Clásica por la Reconciliación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y ACDI/VOCA, que tiene como objetivo redefinir los territorios afectados por el conflicto para generar nuevas iniciativas de integración. 

Ayer, la deportista tuvo un conversatorio con niños y jóvenes en los que les trasmitió un mensaje de integración y solidaridad a través del deporte y estuvo visitando el puente internacional Simón Bolívar donde compartió con los migrantes venezolanos.

“Soy fiel defensora del deporte y la educación como instrumentos para formar mejores seres humanos. Si a los niños o los  jóvenes los tienes activos practicando cualquier deporte no van a tener espacio para hacer otras cosas que no los ayudar a ser mejores”, dijo la deportista.

También expresó su cariño por la ciudad y resaltó el trabajo social y comunitario que están haciendo con la migración.

“Yo creo que esta ciudad tiene mucho para dar a todos. A los venezolanos muchísima ayuda y a los colombianos mucho poder para que lleguen a ser como Jossimar Calvo, yo sé que hay niños soñando en ser los mejores, necesitan apoyo”, dijo Mariana quien lleva dos años siendo embajadora de esta iniciativa.

 Durante su recorrido Mariana Pajón visitó el puente Internacional Simón Bolívar donde compartió con migrantes y dio muestras de sus habilidades deportivas.

Vea además Entrevista con la campeona Mariana Pajón

Su visión sobre el deporte 

Sobre el deporte en la ciudad dijo que vio a unos clubes muy organizados y con mucho talento para surgir, pero que es necesario pensar en dar más apoyo. Pidió que la ciudad pronto tenga una muy buena pista, no solo  una recreativa, para que se organicen eventos para fomentar el deporte.

“Espero que la próxima vez que venga, tenga acá mi bicicleta y pueda montar en una pista que tenga todas las características  para poder competir. Aquí hay mucho talento que tenemos que seguir cultivando para tener grandes personas”, dijo Pajón.

Sobre lo que será su calendario deportivo para el resto de año dijo que afortunadamente ya está completamente recuperada y que se alista para participar en los Juegos Nacionales que serán a finales de noviembre y en la Clásica de las Luces, una carrera que se disputa en Medellín.

Sin embargo, la meta de la colombiana es nuevamente unos Juegos Olímpicos donde ya ha ganado dos medallas de oro y a donde espera llegar en 2020 de la mejor manera para repetir podio.

“Afortunadamente estoy muy bien y concentrada en la preparación para las competencias que  se vienen este año y para el próximo año poder volver a darle una alegría al país con una nueva medalla”, apuntó Pajón. 

 Como parte de la labor social la deportista compartió con quienes hasta ahora se inician en la modalidad del BMX en la región.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.