Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 30 Septiembre 2015 - 3:23pm

Cristian Montoya se impuso en la sexta etapa del clásico RCN

Con un tiempo de cuatro horas, 56 minutos y 38 segundos, el pedalista del Orgullo Antioqueño se quedó con el triunfo de la fracción.

Colprensa
Cristian Montoya.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El ciclista Cristian Montoya, del equipo Orgullo Antioqueño, se adjudicó este miércoles la sexta etapa del Clásico RCN Claro 2015, en una nueva cita con la montaña, que partió de La Dorada (Caldas) y llegó a El Santuario (Antioquia), sobre 183 kilómetros que generó un revolcón en la clasificación general. 

Con un tiempo de cuatro horas, 56 minutos y 38 segundos, el pedalista del Orgullo Antioqueño se quedó con el triunfo de la fracción, que tuvo el protagonismo de una fuga de 58 corredores que alcanzó a sacar cerca de siete minutos sobre el grupo principal y generó grandes cambios en la general, con nuevo liderato para Ómar Mendoza, de Lejanías, en el Meta. 

Durante la etapa, en los primeros 50 kilómetros hubo varios intentos de fuga que no se consolidaron hasta que se dio el gran salto de 58 corredores que dejaron atrás al lote del líder Camilo Gómez (Coldeportes Claro) y todos los favoritos al título general, por lo que no tuvo resistencia del pelotón, pero al final les costaría gran parte de la carrera. 

Ese numeroso grupo de fuga tuvo a ciclistas destacados como Weimar Roldán (Epm-Une-Tigo), Marlon Pérez (Rionegro), Jordan Parra (Formesan), Kevin Ríos (Rionegro), Jairo Salas (Orgullo Antioqueño), Camilo Forero (Indeportes Tolima), Yuber Contreras (Movistar), Geobanny Báez (EBSA), Cristian Montoya (Orgullo Antioqueño). 

En cada ascenso durante la etapa, primero al Alto de Pavas, luego al Alto de Monteloro, después al Jaime Mira y, finalmente, al Alto Bonito, el grupo de 58 corredores se fue seleccionando, con protagonismo de Camilo Forero, Geobanny Báez y Cristian Montoya, quien al final se quedó con el triunfo de la fracción. 

Y con el triunfo de la etapa de Montoya se dio el nuevo liderato de Ómar Mendoza, quien había ganado la contrareloj de la segunda etapa y ahora se vistió de amarillo desplazando a Camilo Gómez (Coldeportes Claro) y los favoritos al título, con distancia superior a los dos minutos. 

El revolcón fue evidente en la general, ya que Mendoza ahora es líder con 19 segundos de ventaja sobre el escolta, Geobanny Báez, mientras que el español Óscar Sevilla (Epm-Une-Tigo) ahora está en la decimoséptima casilla a tres minutos y 27 segundos de Mendoza y Camilo Gómez se ubica duodécimo a dos minutos y 59 segundos. 

Ahora los ciclistas se desplazarán a Medellín para salir este jueves desde Itagüí con destino de Chinchiná, en una etapa llana que tendrá como único ascenso el Alto de Minas, pero por el lado corto, que es de segunda categoría. 

*Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.