Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 7 Agosto 2019 - 3:08am

Copa América de Karate en Cúcuta

Este certamen internacional es traído a la ciudad por primera vez.

Mario Caicedo
La Tercera Copa América de karate estilo Kyokushin se disputará el próximo sábado y domingo en el coliseo Toto Hernández.
/ Foto: Mario Caicedo
Publicidad

El coliseo Toto Hernández será el escenario de la Tercera Copa América de Karate estilo Kyokushin que se disputará el próximo sábado y domingo.

Este certamen internacional es traído a la ciudad por primera vez por la academia de karate Dojo Kukuta del sensei Jesús Parada, cinturón negro segundo Dan.

Entre los invitados a la gran fiesta deportiva estarán los Shihan Yasuhiro Schichinohe, Shigeru Tababata, los dos, cinturón negro octavo Dan, y el colombiano Gonzalo Rincón, quinto Dan y campeón del mundo Kyoskuhin.

En el primer día se disputarán competencias en todas las categorías (desde los s5 años hasta los 40) y en las modalidades de figuras  (katas) y combate (kumite). El segundo día serán los exámenes de ascenso o cambio de cinturones de colores.

Son 11 países los que estarán presentes en este certamen que se hace por primera vez en Colombia y en Cúcuta. “Es un logro  tener este evento en la ciudad. Tenemos 190 competidores inscritos entre nacionales y extranjeros”, contó Parada.

Los países, que han conformado su asistencia son: Chile, México, Canadá, Uruguay, Brasil, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Perú y Colombia como anfitrión.

“Los torneos nuestros se destacan por ser muy fuertes, donde nuestros deportistas son disciplinados con buena técnica que salen a ganar y noquear de manera limpia (acorde a las reglas del deporte)”, afirmó Parada.

Sobre el nivel de Colombia en este tipo de competencias, Parada dijo que los nacionales siempre les ha ido bastante bien y que ahora que ahora que están de local seguramente les irá mejor.

Para algunos deportistas nortesantandereanos será su tercera participación internacional y para otros la primera. Dojo Kukuta ha participado en torneos en Chile y Costa Rica con buenos resultados. “Tenemos campeones que han estado en México 2017, Costa Rica 2018 y Chile 2019, son cerca de ocho deportistas que han representado al departamento en dichos campeonatos y ha  subido al podio. Tenemos muy buenos competidores”, manifestó. Afirmó que los rivales fuertes son Chile, Brasil, Venezuela, Panamá, incluso Canadá.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.