Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Marzo 2020 - 3:55am

Cómo se lleva la cuarentena

Los deportistas han tenido que desarrollar en casa las rutinas que diariamente le envían sus entrenadores a través de plataformas digitales para seguir en forma.

Cortesía
Deportistas.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Los entrenadores de las diferentes ligas y clubes de Norte de Santander han tenido que ingeniárselas para tener activos a sus deportistas durante esta época de cuarentena obligatoria debido al COVID-19.

Desde que se decretó la permanencia en casa, las herramientas tecnológicas se han vuelto las mejores aliadas de los técnicos y monitores. Han tenido que cambiar sus tradicionales charlas presenciales por videollamadas o mensajes para dar instrucciones y así mismo hacer las evaluaciones.

“Nosotros estamos enviado sesiones de entrenamiento diario con las rutinas que tienen que hacen dentro de sus casas, ellos deben enviarnos videos como evidencia. De acuerdo al material que recibimos, hacemos correcciones y de esa manera seguimos trabajando”, contó Giovanny Espalza, técnico de fútbol femenino.

Y es que este método lo han tenido que adoptar todos.

Jairo Ruiz, entrenador de gimnasia dijo que ellos no han parado y tampoco se pueden ‘dar el lujo’ de hacerlo, pues los atletas deben estar en movimiento todo el tiempo.

“Les estamos enviando diariamente las cargas físicas que deben desarrollar y las recomendaciones que deben seguir. Estamos en contacto constante con los papás para que nos colaboren y el rendimiento no se baje tanto. Además, tratamos de tenerlos motivados”, contó Ruiz.

También lamentó lo que está pasando porque dijo que a deportes como la gimnasia que requieren estar todo el tiempo en contacto con los aparatos, les significará un bajón importante, pero que están haciendo lo posible para mantenerse, pues  son conscientes de que lo primordial en estos momentos  es la preservación de la salud de los deportistas.

La natación artística también ha tenido que adaptarse, pero dicen que son de esos deportes que pierden mucho con no estar en el escenario.

Vea También: Primero la salud, luego la bicicleta

Kimberly Riveros, entrenadora del club Sincronorte y de la selección rojinegra de natación artística, dijo que han hecho énfasis en los físico mientras pasa la cuarentena obligatoria que ha impuesto el Gobierno para contrarrestar la propagación del coronavirus.

“A través de videos hacemos seguimiento a cada una de las deportistas, y aunque es algo nuevo a lo que nos estamos enfrentando, tenemos que adaptarnos y buscar la posibilidad en lo posible de no perder el ritmo. Con las deportistas de iniciación estamos trabajando el tema de motivación, porque para ellas es difícil no estar dentro de una piscina”, contó Riveros.

En cuarentena y preocupados

Sin embargo, los entrenadores no solo han tenido que lidiar con encontrar una nueva forma de entrenar, si no que están en el limbo sus contratos, pues hasta el momento no los han podido firmar con el Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte). 

Johana Orozco, presidenta de la Liga de Judo de Norte y representante de las ligas ante Indenorte, dijo que están muy preocupados porque no hay claridad sobre qué va a pasar con sus contratos. Desde noviembre los entrenadores no reciben ningún sueldo. 

Además, justo cuando  los iban afirmar, llegó la crisis por el coronavirus y no han podido hacerlo, por lo que no saben qué pasará con sus sueldos en los próximos meses. A pesar de la incertidumbre, ellos siguen con los labores como entrenadores.

“Estamos estancados, Indenorte pidió una cantidad de documentación y los contratos aún no se han firmado. Nosotros seguimos trabajando para no dejar perder los procesos, pero como que por los entrenadores nadie se preocupa. Nosotros también tenemos obligaciones”, dijo Riveros.

Ruiz también manifestó su preocupación, pues aunque había un compromiso con el director de Indenorte,  los contratos aún no se han firmado.

Según se conoció el contrato inicial de los entrenadores será por seis meses, pero aún no se han girado los recursos por parte de la Gobernación. La Opinión consultó al director de Indernote Diego González, pero no dio respuesta. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.