Formulario de búsqueda

-
Martes, 17 Julio 2018 - 3:10am

Colombianos se encomiendan a la montaña en el Tour de Francia

Los ciclistas colombianos llegan a las jornadas de montaña del Tour de Francia a partir hoy con un sabor agridulce.

AFP
Quintana sigue optando a la victoria final y es la principal baza cafetera en la general.
/ Foto: AFP
Publicidad

Los ciclistas colombianos llegan a las jornadas de montaña del Tour de Francia a partir hoy con un sabor agridulce. Por un lado, Fernando Gaviria ganó dos etapas de las nueve disputadas, pero por el otro, los principales bazas cafeteras, como Nairo Quintana y Rigoberto Urán, están más allá del puesto 20 en la general.

Si se mira la botella medio llena, Gaviria puede convertirse en el primer ciclista de su país en ganar tres etapas en una misma edición del Tour, pero si se ve medio vacía, el principal objetivo, que era la general, parece haberse complicado un poco.

“La carrera decidirá”, dijo el director deportivo de Movistar, Eusebio Unzué, hace unos meses en la presentación del equipo, cuando se le preguntó quién sería el líder de la formación, entre Quintana y los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa.

Ateniéndose a esas palabras de Unzué, Valverde, quinto en la general, a 1 minuto y 31 segundos del líder belga Greg Van Avermaet (BMC), y Landa, décimo a 1:42, pueden hacer valer que tienen más opciones que su compañero colombiano en este momento.

Quintana, víctima de una avería en la primera etapa, está en la casilla 21 a 2:50 del líder.

Landa se cayó en la etapa del domingo de pavés, y tenía dolores en el hombro derecho, por lo que Valverde es el que mejor ha terminado la primera parte de la carrera.

Esperando a Quintana 

De todos modos, Quintana, de 28 años, dos veces segundo y una tercero en el Tour, aunque el año pasado fue duodécimo, sigue optando a la victoria final y es la principal baza cafetera en la general.

Tras una jornada de reposo, llegarán los Alpes con la décima etapa entre Annecy y Le Grand Bornand, de 158,5 km, con tres puertos de primera y uno de categoría especial.

“Espero poderme recuperar en la montaña; la condición física es muy buena”, dijo el colombiano.

Por su parte, Rigoberto Urán, segundo el año pasado, era sexto antes de la etapa del domingo, pero la rutas adoquinadas le jugaron una mala pasada, cayéndose dos veces, para perder 1 minuto y 55 segundos.

El corredor del equipo EF Education, de 31 años, es ahora vigesimosegundo, a 2:53 de Van Avermaet.

“Desde el martes, con la montaña, todo cambiará. Solo han pasado nueve etapas de llano. No sabemos lo fuertes que están los rivales, ni sabemos lo fuertes que podemos estar nosotros, porque hasta ahora no hemos escalado ni una sola montaña”, afirmó Urán.

La esperanza Gaviria 

La tercera opción colombiana de cara a la general, el joven Egan Bernal (21 años), compañero de Chris Froome en el Sky, pero también tuvo una caída en esa etapa de pavés del domingo, lastimándose un dedo y bajando en la clasificación al puesto 58, a 17:52 del primero. 

Los otros tres colombianos están más lejos en la general, con Fernando Gaviria (Quick-Step) en el puesto 78, 24:01, Daniel Martínez Poveda (EF Education) en el 90, a 26:47, y Darwin Atapuma (Emirates) en el 115, a 32:43.

De este modo, Colombia acomete la segunda semana de competición con el principal objetivo de que Quintana y Urán se metan de nuevo en la lucha en la general.

Un premio de consolación en caso de que no lograsen el triunfo final sería más triunfos parciales de etapa para Gaviria, que ya logró cuatro en el Giro de Italia de 2017.

En caso de lograr una victoria más de etapa, el velocista de 23 años, alcanzaría en su primera participación el mismo número que Lucho Herrera y  Santiago Botero, que lograron tres triunfos parciales entre dos ediciones del Tour.

En estas dos últimas semanas de carrera, restan tres etapas completamente llanas, una de ellas este viernes, con llegada en Valence.

Y es que por primera vez, Colombia juega en dos frentes en el Tour, en el llano y en la montaña. Y no ha dicho su última palabra.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.