Formulario de búsqueda

-
Lunes, 7 Septiembre 2020 - 1:11am

Colombianos, protagonistas en el Tour de Francia

El Esloveno Tadej Pogacar aceleró al final de la carrera y superó a Marc Hirschi que fue líder solitario en gran parte de esta etapa.

AFP
Egan Bernal sigue portando la camiseta blanca por ser el mejor joven de esta edición del Tour de Francia.
/ Foto: AFP
Publicidad

Los Pirineos se despidieron ayer de la edición 107 del Tour de Francia, dejando al bogotano Egan Bernal segundo en la clasificación general, detrás del esloveno Primoz Roglic que se puso el “maillot” amarillo en esta etapa. 

Aunque Roglic sumó segundos de bonificación, en el cara a cara empató con Egan Bernal, vigente campeón de la ronda francesa, que le hizo frente en el Marie-Blanque, la última ascensión del día.

No corrió la misma suerte su compatriota Nairo Quintana, quien llegó a la meta con una docena de segundos de retraso, en compañía del también colombiano Rigoberto Urán y el francés Romain Bardet, entre otros.

Aquí:

Pogacar gana la etapa 9 del Tour y Roglic es nuevo líder

Sin embargo, los cuatro colombianos, incluyendo a Miguel Ángel López, siguen en el top 10 de la clasificación general del Tour.

“No se trata solo de tiempo ganado o tiempo perdido. En este momento de la carrera, las sensaciones sobre la bicicleta son importantes. Y hoy tuve mejores sensaciones, estoy realmente contento por ello y me gustaron mucho las últimas subidas”, aseguró  Egan Bernal.

Por su parte,  Miguel Ángel ‘Supermán’ López, que cedió tiempo respecto al resto de favoritos este domingo en la novena etapa del Tour de Francia, se mostró optimista respecto a sus posibilidades.

“Fue una etapa bastante, bastante rápida, dura. Al final hemos estado un poco al límite en la última subida. Lo importante es que hemos coronado, con Ion (Izaguirre). Y gracias a Ion tiramos a tope hasta la meta”, explicó el líder del Astana, noveno en la general.

Un esloveno ganó la etapa

 El Esloveno Tadej Pogacar aceleró al final de la carrera y superó a Marc Hirschi que fue líder solitario en gran parte de esta etapa

El esloveno Tadej Pogacar se conquistó la novena etapa del Tour de Francia, tras superar el  esprint de un pequeño grupo de cinco ciclistas en esta segunda jornada pirenaica.

“Después de un día tan difícil, ganar la etapa es increíble”, declaró Pogacar, que a sus 21 años ya sabe lo que es subir al podio de una gran ronda luego de ganar la vuelta a España en el 2019.

Todo indicaba el suizo Marc Hirschi sería el campeón de esta etapa, pues se fue en solitario en la parte más alta de la Hourcère, en un inicio trepidante (48,2 km en la primera hora).

Lea también:

Egan Bernal, “realmente contento” por ser segundo en el Tour

Avanzó solo y a 91 kilómetros de meta aumentó su ventaja sobre un grupo de perseguidores y el pelotón.

Pero en la cima del Marie-Blanque, a 18 km de meta, gozaba de solo 15 segundos de ventaja y fue alcanzado por los favoritos, Pogacar y Rolic, a menos de 2 kilómetros de la  meta.

Descanso y prueba COVID

Terminada esta etapa de montaña, los escarabajos podrán descansar este lunes y recuperar fuerzas para lo que queda del Tour.

Sin embargo, los ciclistas y miembros de los equipos tendrán que someterse a dos series de test PCR, durante esta jornada de descanso,  para poder descartar posibles casos de coronavirus durante este evento deportivo.

La primera ronda de pruebas se llevó a cabo ayer por la mañana antes del inicio de la novena etapa en Pau, en el laboratorio móvil previsto para este fin.

La segunda serie centrada en los corredores está prevista el lunes durante la jornada de descanso en el departamento Charente Marítimo, conforme al protocolo sanitario elaborado con la Unión Ciclística Internacional (UCI).

 Primoz Roglic se impuso en esta etapa y obtuvo el “maillot” amarillo que lo proclama líder de la clasificación general. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.