Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Octubre 2015 - 2:14am

Colombiana revalidó el título mundial en tiro con arco

Sara López, campeona de la Copa Mundo de Lausanne 2014,  estuvo a la altura de su nivel en la capital mexicana.

Cortesía
Sara López, risaraldense de tan solo 20 años, es la gran figura que tiene Colombia en esta disciplina.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La joven y reconocida arquera colombiana Sara López se quedó el fin de semana con la Copa Mundo de Tiro con Arco, que se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

La arquera colombiana es la segunda mujer en la historia en ganar dos veces este título, y la primera en hacerlo en años consecutivos.

Sara López, campeona de la Copa Mundo de Lausanne 2014,  estuvo a la altura de su nivel en la capital mexicana.

Impresionante en la primera ronda donde derrotó a su compañera de equipo Alejandra Usquiano con 148 puntos sobre un máximo de 150, y luego sufrió en la semifinal contra la favorita y local Stephanie Salinas.

En esa fase, López tenía una ventaja de tres puntos después de dos rondas, pero vio a su rival mexicana anotar un perfecto 30, seguido de 29, para forzar un empate a 114, y tres flechas para desempatar.

“En algún momento hizo un poco de viento y yo no soy muy buena en esas condiciones, pero me las arreglé para conseguir buenos disparos”, explicó Sara después del evento.

Salinas terminó con otra serie de 29 puntos, y después dos de 10. López necesitaba hacer más de 10 para avanzar por la medalla de oro de la Copa del Mundo en su segunda final en dos años. 

La colombiana resistió la presión y lanzó una última ronda perfecta. La victoria fue por un punto: 144-143.

Sara tuvo una competencia formidable y añadió otro gran título a su ya larga lista de trofeos, en tan sólo 20 años de edad, y se convirtió en la primera mujer en la modalidad de compuesto en ganar dos finales de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en fila. 

La estadounidense Jamie Van Natta, la otra mujer en 10 años de historia del circuito con múltiples coronas, ganó sus dos títulos con cuatro años de diferencia, en el 2008 y el 2012.

En su camino a la final de la medalla de oro se enfrentó a la séptima cabeza de serie, Mariia Vinogradova. La rusa de 21 años de edad había eliminado a su compañera, segunda del ranking, Natalia Avdeeva en cuartos de final, y luego a la número tres, Linda Ochoa, en las semifinales.

La colombiana siempre dice que no presta atención a la puntuación de su oponente. Así, si estaba o no viendo las flechas de su contrincante rusa, conservó la ventaja en el partido final. Una serie perfecta de 30 puntos con tres flechas, para hacerse con el juego con un puntaje de 145-137 y una segunda medalla de oro en su carrera.

“Estoy muy feliz”, dijo la nueva bicampeona de la Copa Mundo. “Hoy ha sido un día muy duro, con mucha presión, pero me gustó mucho -. Y estoy especialmente agradecida con los mexicanos que me apoyaron siempre”.

“Cuando gané el partido contra Alejandra (Usquiano), le dije que me iba a ganar esto para ella, para nosotras y para Colombia. No puedo describir lo que se siente! Este ha sido un año increíble. Probablemente hasta ahora el mejor de mi carrera”, dijo emocionada la risaraldense.

El evento por la medalla de bronce tuvo a dos competidoras locales, Linda Ochoa y Stephanie Salinas, que se enfrentaron ante una multitud mexicana que - por primera vez en el día - aplaudió a ambas deportistas por igual.

Las locales terminaron empatadas después de las primeras dos rondas, pero Linda Ochoa finalmente se llevaría el bronce.

“Tuvimos la suerte de llegar a la final de medallas”, dijo Ochoa. “Nos hubiera gustado estar compitiendo por el oro, pero fue bueno de todos modos.”

Ochoa se colgó la presea de bronce con un marcador final de  143-140.

Me sentí muy bien, con más confianza y ahora estoy celebrando en frente de mi pueblo. Es una sensación increíble”, añadió la mexicana.

*Resumen de agencias

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.