Cinco nortesantandereanos aportaron al buen desempeño que mostró la delegación nacional.
Colombia, subcampeona en los Juveniles Parapanamericanos

Brayan Pinilla, Lina María Sierra, Jaiver Alonso Andrade, Jairo Lázaro y Anyelo Vera, fueron el aporte nortesantandereano al brillante desempeño que tuvo Colombia en los IV Juegos Juveniles Parapanamericanos 2017, en donde la delegación tricolor terminó ubicada en el segundo escalón del medallero general con 109 preseas, solo por detrás de Brasil, el anfitrión y favorito de las justas; que se adjudicó 139 medallas.
El domingo regresaron al país los 135 atletas colombianos que compitieron en los parapanamericanos, que para esta edición tuvieron como sede la ciudad brasilera de Sao Paulo, y que ratificaron el buen presente que está teniendo el deporte adaptado colombiano.
Con 47 oros, 38 platas y 24 bronces; Colombia dejó en el camino a países como Argentina y México, tradicionalmente fuertes en disciplinas adaptadas.
“Los 400 metros fue la prueba más dura que tuve, porque requiere de más fuerza y más exigencia. En general la experiencia de estos juegos fue muy buena”, manifestó Brayan Pinilla, deportista de la Liga Nortesantandereana de Parálisis Cerebral, que conquistó dos medallas: una de plata en los 100 metros platos, y una de bronce en los 400.
En Fútbol 7 la selección cafetera venció a Venezuela en la disputa por el tercer lugar y de esta manera se colgó la medalla de bronce.
Para ganar ese bronce, el cucuteño Jaiver Alonso Andrade fue una pieza fundamental en la definición, al marcar uno de los goles de la victoria (3-1) colombiana.
Jaiver fue uno de los mejores jugadores que tuvo el seleccionado colombiano y su desempeño seguramente le dará para futuras convocatorias. Por su parte, Lina María Sierra participó en las pruebas de lanzamiento en atletismo, y pese a no traerse ninguna medalla las marcas que registró en Brasil le auguran un futuro prometedor en el deporte del alto rendimiento.
“Me sentí muy bien en esta experiencia, que es nueva para mí. Estoy muy feliz porque superé los registros obtenidos en Medellín”, afirmó la deportista. En baloncesto en silla de ruedas Jairo Lázaro y Anyelo Vera le aportaron su experiencia a la selección colombiana, pero no pudieron derrotar a Argentina en una cerrada lucha que tuvieron por el tercer lugar.
“Tuvimos un calendario muy duro. Argentina y Brasil fueron rivales muy fuertes. Brasil nos ganó la clasificación a semifinales”, aseguró ayer Jairo Lázaro.
El balance final de Colombia es positivo por donde se mire. Se pasó del quinto lugar en los juegos de 2013, al segundo puesto en esta edición; se triplicó el número de medallas y se identificaron a los atletas que serán el recambio generacional con miras a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.


























