Formulario de búsqueda

-
Domingo, 11 Agosto 2019 - 2:20pm

Colombia, subcampeón del voleibol femenino en Lima-2019

En los Juegos Panamericanos de Lima se metió una generación de colombianas.

Colprensa
Actividad de los deportistas colombianos en la final de voleibol femenino entre Colombia y República Dominicana de los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019. En la foto: Antonio Rizzola.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

En medio de tres potencias, entre Brasil, Argentina y República Dominicana, en los Juegos Panamericanos de Lima se metió una generación de colombianas que está escribiendo con letras doradas la historia del voleibol de Colombia.

Desde que clasificó por primera vez al Campeonato Mundial Sub20 de República Checa en 2013, esta generación de colombianas anunció que estaba para grandes cosas y en cada evento internacional lo demuestra, de la mano de la escuela brasileña, primero con Mauro Marasciulo y ahora con Antonio Rizola.

Tener a una de las mejores armadoras del continente, a María Alejandra Marín, profesional en Brasil y a una de las mejores atacantes, Amanda Coneo, así como un equipo sólido que viene jugando junto hace más de cinco años, con Margarita Martínez, Camila Gómez, Melissa Rangel y Dayana Segovia, permite que hoy Colombia sea subcampeón panamericano.

Ser la segunda mejor Selección del continente, con súperpotencias como República Dominicana, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, Perú y las dos veces campeonas olímpicas de Brasil, a quien las jóvenes colombianas vencieron en la semifinal, en el juego más importante de la historia del voleibol femenino colombiano, hacen que la medalla de plata sea más que dorada.

El camino del equipo nacional en Lima fue impecable, porque solo perdió dos juegos, el primero y el último, contra República Dominicana, pero se impuso sobre los locales de Perú, un país que creyó estar en el podio en casa, pero Colombia se lo arrebató, también se impuso sobre Canadá y el recordado juego de semifinal contra Brasil.

En cinco sets, con una remontada increíble tras perder los dos primeros, las colombianas jugaron el partido más grande de sus carreras. En el tercer set lo llevaron al 28-26 para iniciar el camino de la final, con festejo en el cuarto y ratificación con autoridad en el quinto, 15-9, para asegurar la medalla de plata y soñar con el oro.

La final fue contra República Dominicana y este domingo estuvieron cerca de hacer más grande la historia, pero enfrente estaba la generación dorada de Dominicana, la que tiene a la mejor líbero del mundo, Brenda Castillo y a la capitana que impone autoridad por su experiencia olímpica, Prisilla Rivera.

El juego fue parejo en el inicio, con un primer set para las dominicanas y el segundo de las colombianas. El tercero fue casi decisivo, porque las rivales llegaron a tener una ventaja de más de nueve puntos y Colombia las igualó y tuvieron para ganarlo, pero al final fue triunfo moral 27-25 para Dominicana.

El cuarto fue el definitivo, porque esa confianza del tercero fue clave para que las dominicanas se impusieran frente a las colombianas que no paran aquí, que de hecho en Lima reciben el impulso más grande para afrontar el Torneo Preolímpico para Tokio-2020, que se cumplirá en enero del próximo año en sede por definir y con Brasil ya clasificado, por lo que las rivales a vences serán Argentina y Perú.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.