Formulario de búsqueda

-
Martes, 7 Enero 2020 - 4:47am

Colombia se alista para el debut en el Preolímpico de Voleibol

El equipo nacional aspira a lograr por primera vez el cupo a los Juegos Olímpicos.

Comité Olímpico Colombiano
El equipo está conformado por las jugadoras que comenzaron el proceso en 2016 y que fue la base del subcampeonato en los Juegos Panamericanos de Lima y de la clasificación al Preolímpico.
/ Foto: Comité Olímpico Colombiano
Publicidad

El Campeonato Clasificatorio Suramericano de Voleibol Femenino para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 está por comenzar y los entrenamientos de la Selección Colombia  se han intensificado para alcanzar el anhelado cupo.

El equipo colombiano dirigido por el brasileño Antonio Rizola no paró sus entrenamientos en las festividades de fin de año y desde el 20 diciembre, cuando concentraron, han practicado a doble jornada en el Coliseo El Salitre, sede del campeonato los días 7, 8 y 9 de enero.

“El ambiente del equipo está enfocado en atención y trabajo, con mucha alegría para cada jornada porque hacemos y ellas hacen lo que les gusta, pero no estamos en fiesta, estamos enfocados en trabajar. Hemos mejorado mucho en varios aspectos de juego y es fundamental jugar con confianza, que la ganamos con la repetición de todos estos días de concentración”, aseguró Antonio Rizola.

Para la capitana del equipo, María Alejandra Marín “vamos a afrontar tres juegos muy importantes, los cuales tenemos que ganar, por eso hemos trabajado para ganarle a los tres rivales. Los rivales son equipos que hemos estudiado mucho y los conocemos muy bien”.

El combinado local, que viene alcanzar la final en los Juegos Panamericanos, cayendo en el juego definitivo ante Brasil, aspira a lograr por primera vez el cupo a las máximas justas.

Antes tendrá una difícil cita con las mejores selecciones de Suramérica que pelearán por un solo cupo para llegar a Japón. Argentina, Venezuela y Perú serán los rivales del equipo dirigido por Antonio Rizola.

El evento se hará con la supervisión de la Confederación Sudamericana de Voleibol, el Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte y la Alcaldía de Bogotá. Se jugará en un sistema de todos contra todos.

(La Selección Colombia, dirigida por el brasileño Antonio Rizola, luchará por el único cupo a los Olímpicos Tokio 2020 que tendrá Suramérica.)

Llegaron las delegaciones

La delegación de Argentina arribó el viernes pasado a Colombia, mientras que Venezuela y Perú lo hicieron durante el fin de semana. Hay que tener en cuenta  que Brasil ya está clasificado.

El calendario indica que Colombia debuta hoy a Venezuela, después de las 8:30 de la noche. El miércoles 8 se medirá en el mismo horario a Perú y cerrará el jueves 9 contra Argentina.

Frente a la preparación del equipo colombiano, la jugadora Melissa Rangel confía en el proceso que tiene el equipo nacional, de más de diez años, y la consolidación de un grupo que sueña con la clasificación a los Olímpicos de Tokio 2020.

“Nosotras hemos hecho historia en el ciclo olímpico, en especial lo hecho en Lima porque llegamos a la final y ganamos una medalla de plata histórica para nuestro país, eso nos llena de confianza”, agregó Rangel.

Frente a los rivales, Melissa aseguró que no va ser fácil porque todos los equipos tienen el mismo objetivo y no van a regalar nada, sin embargo ser locales nos brinda mucha motivación.

Con información del COC

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.